Las autoridades sanitarias de Moscú comenzaron a inocular a profesionales de la sanidad y del sector educativo.
Las autoridades sanitarias de Moscú comenzaron a inocular a profesionales de la sanidad y del sector educativo. | Fuente: AFP

Rusia ha vacunado ya a más de 150 000 personas contra la COVID-19 con la vacuna de fabricación rusa, Sputnik-V, proceso que empezó en Moscú el pasado 5 de diciembre.

"A día de hoy, dicho preparado lo han recibido ya más de 150 000 habitantes de nuestro país", dijo Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik-V, en declaraciones a la televisión pública.

Guintsburg destacó que Rusia es el país del mundo en que han sido vacunadas "un mayor número de personas". Las autoridades sanitarias de Moscú comenzaron a inocular a profesionales de la sanidad y del sector educativo, al considerar que son las profesiones de mayor riesgo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el inicio de la vacunación "a gran escala" en todo el país a partir de finales de esta misma semana.

Recientemente, Guintsburg subrayó que a partir de enero el país se propone producir al menos 6 millones de dosis al mes y que para noviembre de 2021 se espera haber vacunado a un 70 por ciento de la población.

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, aseguró el martes que la mitad de las regiones del país habían recibido ya la Sputnik-V y al resto les será suministrado a partir de hoy, jueves.

Rusia registró en las últimas 24 horas 27 927 casos de coronavirus, más de 10 000 de ellos en Moscú y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

A esto hay que sumar 562 muertes para un total de 45 280 decesos desde el estallido de la pandemia en marzo pasado.

EFE

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": Diversos congresistas que se oponen a la vacuna contra la Covid19 aseguran que estas dosis afectan al ADN ¿Esto es cierto? El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funcionan las células del cuerpo y de qué manera el virus, y su estructura, puede impactar en el organismo de los seres humanos.