Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Ucrania pide más libertad para destruir objetivos en Rusia con armas occidentales

Un militar ucraniano de las Fuerzas de Asalto Aéreo se sienta junto a un obús autopropulsado con ruedas Caesar 8x8 en una línea del frente en un lugar no revelado, el sur de Ucrania, el 14 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Un militar ucraniano de las Fuerzas de Asalto Aéreo se sienta junto a un obús autopropulsado con ruedas Caesar 8x8 en una línea del frente en un lugar no revelado, el sur de Ucrania, el 14 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GENYA SAVILOV

La posibilidad de destruir más infraestructuras militares y estratégicas en todo el territorio ruso, y no sólo en las zonas cercanas a la frontera contra las que Estados Unidos y otros socios de Kiev le permiten utilizar sus armas, cambiarían radicalmente la situación de la guerra para Ucrania.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consejero de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak pidió este viernes en un mensaje publicado en redes sociales más libertad de acción para Ucrania a la hora de golpear objetivos militares y estratégicos de Rusia con armas enviadas por sus socios occidentales.

Según Podoliak, la posibilidad de destruir más infraestructuras militares y estratégicas en todo el territorio ruso, y no sólo en las zonas cercanas a la frontera contra las que Estados Unidos y otros socios de Kiev le permiten utilizar sus armas, cambiarían radicalmente la situación y darían la posibilidad a Ucrania de recuperar la iniciativa.

“Destrucción de infraestructuras de guerra independientemente de la profundidad en la que se encuentren dentro del territorio ruso, incluyendo refinerías de petróleo. Ataques en lugares de concentración de recursos en las regiones fronterizas de la Federación Rusa a lo largo de toda la línea del frente”, escribió Podoliak al enumerar lo que pide poder hacer Ucrania.

“Destrucción de las bases y centros logísticos de aviación táctica que permiten el uso a gran escala de bombas aéreas guiadas”, agregó el consejero presidencial ucraniano en referencia a un tipo de armamento que Rusia está utilizando de forma masiva para destruir posiciones ucranianas y despejar el camino a sus ataques terrestres.

Te recomendamos

Estados Unidos anunció este mes que permitirá a Ucrania atacar objetivos militares rusos situados cerca de la zona fronteriza que Rusia utiliza para atacar la región ucraniana de Járkov, después de que países como Reino Unido y Francia anunciaran que levantan la prohibición que imponían a Ucrania de usar sus armas para atacar ciertos objetivos en Rusia.

En su mensaje, Podoliak también pide endurecer las restricciones al acceso de Rusia a los mercados financieros globales, así como la prohibición expresa de que empresas europeas tengan presencia en el mercado ruso. Según el funcionario ucraniano, estas medidas reducirían “de forma drástica la capacidad de Rusia de financiar la guerra”.

Para el consejero presidencial ucraniano, este conjunto de medidas permitirían a Ucrania recuperar la iniciativa. “Todas ellas deben ser adoptadas de pleno y entonces la situación será distinta”, remachó. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Enseñanzas de las elecciones de México. La principal enseñanza de las elecciones generales que tuvieron lugar ayer en México es que solo hubo tres candidatos a la presidencia, o más exactamente dos candidatas y un candidato.

Las cosas como son | podcast
Enseñanzas de las elecciones de México

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA