Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Joe Biden asegura que Ucrania no utilizará armas estadounidenses para atacar Moscú

"No estamos autorizando ataques a 300 kilómetros dentro de Rusia y no estamos autorizando ataques sobre Moscú, sobre el Kremlin", dijo el presidente Joe Biden. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que las armas suministradas por su Gobierno a Ucrania solo son para defender la región oriental de Járkov, fronteriza con Rusia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Joe Biden insistió el jueves en que las armas estadounidenses no se utilizarán para atacar a Moscú después de que autorizara a Ucrania a atacar objetivos dentro de Rusia con armamento suministrado por Occidente.

En respuesta a la ofensiva rusa en el noreste de Ucrania, Estados Unidos y algunos otros países han permitido a Kiev utilizar armas donadas por Occidente para atacar dentro del territorio ruso.

"Se autoriza su uso en las proximidades de la frontera cuando se están utilizando al otro lado de la frontera para atacar objetivos específicos en Ucrania", dijo Joe Biden a ABC News en una entrevista publicada el jueves.

"No estamos autorizando ataques a 300 kilómetros dentro de Rusia y no estamos autorizando ataques sobre Moscú, sobre el Kremlin", agregó.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que Washington había levantado parcialmente sus restricciones para permitir a Ucrania defender su región oriental de Járkov, fronteriza con Rusia.

El cambio de postura de Estados Unidos fue atribuido por los funcionarios al bombardeo diario de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, por parte de Rusia.

Joe Biden dijo que las armas suministradas por Estados Unidos eran para atacar "justo al otro lado de la frontera, (desde) donde están recibiendo importante fuego de armas convencionales utilizadas por los rusos para entrar en Ucrania y matar ucranianos".

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Enseñanzas de las elecciones de México. La principal enseñanza de las elecciones generales que tuvieron lugar ayer en México es que solo hubo tres candidatos a la presidencia, o más exactamente dos candidatas y un candidato.

Las cosas como son | podcast
Enseñanzas de las elecciones de México

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA