Un caza ruso cae en el mar de Siria y mueren sus dos pilotos

Un Su-30SM se estrelló en el mar Mediterráneo cuando ganaba altura tras haber despegado de una base siria, informó el ministerio de Defensa ruso.
| Fuente: Sputnik | Fotógrafo: Vladimir Astapkovich

Un avión de combate ruso se estrelló este jueves en el mar Mediterráneo después de haber despegado de una base en Siria, provocando la muerte de los dos pilotos, anunció el ministerio de Defensa ruso.

"Un Su-30SM ruso se estrelló en el mar Mediterráneo hacia las 09H45 hora de Moscú (01H45 hora peruana) cuando ganaba altura tras haber despegado del aeródromo de Jmeimim. Los dos pilotos murieron", informó el ministerio citado por la agencia pública rusa TASS.

"Los dos pilotos lucharon hasta el último minuto por (salvar) el avión", añadió el ministerio.

Según el ejército ruso, una de las posibles causas del accidente es "la entrada de un pájaro en el motor" del aparato, que "no sufrió disparos".

Violento estruendo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que el caza se precipitó en el mar frente a la ciudad de Yable, provincia de Latakia, en la costa del noroeste de Siria, según vesiones de testigos que aseguraron haber visto la caída del avión.

Según ese relato, se produjo un violento estruendo en el momento del impacto del avión militar contra el mar.

Varios habitantes de Yable publicaron en las redes sociales fotografías en las que se puede apreciar una columna de humo emergiendo del mar, a centenares de metros de la costa. (Con información de EFE y AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?