Un terrorista hizo explotar el explosivo que portaba a la entrada de un hotel donde se desarrollaba un acto político. | Fuente: EFE

Al menos 15 personas, entre ellas 8 policías y el atacante, murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida a la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.

"El atacante quiso entrar, pero, tras ser identificado por la policía que custodiaba la entrada, detonó sus explosivos en la carretera principal frente al hotel", aseguró el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Según la fuente, el ataque tuvo lugar frente al hotel Kabul-e-Naween poco después de las 13:00 hora local (08:30 GMT).

El jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, condenó en un comunicado el "cobarde atentado terrorista" y destacó que "los enemigos de Afganistán no pueden, con este tipo de actos terroristas, evitar que el pueblo tenga libertad social y otros valores democráticos".

En el momento del ataque se celebraba en el interior del hotel un acto político en apoyo al gobernador de la provincia de Balkh (norte) y exseñor de la guerra, Atta Muhammad Noor.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a través de un comunicado difundido por la agencia vinculada a la formación Amaq. (EFE)

La capital afgana ha sido objetivo este año de graves ataques insurgentes.
La capital afgana ha sido objetivo este año de graves ataques insurgentes. | Fuente: EFE
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos. | Fuente: EFE