ISIS amenazó con atacar Rusia 2018 con la imagen de Lionel Messi

El grupo terrorista usó un afiche con la cara del astro argentino para intimidar al gobierno ruso con miras a la próxima Copa del Mundo.
Este es el afiche que utilizó ISIS, con la imagen de Lionel Messi, para amenazar al Mundial de Rusia 2018. | Fuente: SITE INTEL GROUP

El Estado Islámico (ISIS) está realizando un plan para atacar en el Mundial de Rusia 2018 con la imagen de Lionel Messi. El portal Site Intel Group, que monitorea actividades yihadistas en la web, publicó este martes en su cuenta de Twitter un afiche donde se observa al astro argentino con ropa de prisionero y con sangre en el ojo izquierdo.

"Estás luchando contra un Estado que no conoce de fallas en su diccionario", dice el texto que acompaña la imagen. Esta sería una de las tantas amenazas de ISIS contra el próximo mundial porque ya hace algunas semanas comenzó con una campaña de terror con el afiche de un “soldado califato” observando el estadio Luzhniki de Moscú con un AK-47 y explosivos.

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los países enemigos del Estado Islámico. Este año, ISIS atentó la ciudad de San Petersburgo. El Ejército del anfitrión del Mundial interviene en Siria desde 2015 apoyando al régimen de Damasco.

Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio amenazado. El 14 jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar. | Fuente: Site Intel Group
Sepa más:
¿Qué opinas?