Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Al menos nueve muertos en un atentado al oeste de Pakistán

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó enérgicamente el atentando a través de un comunicado. | Fuente: EFE

Los terroristas atacaron el cuartel general de la Policía en la ciudad de Quetta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos nueve personas murieron, entre ellas cuatro policías, y otras 18 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado en las proximidades del cuartel general de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

La explosión se produjo a las 08:43 p.m. (hora local), en el área de Gulistan, cerca de la oficina del inspector general de la Policía y de un puesto de control, en una zona de alta seguridad, indicó un portavoz policial de ese mismo cuartel, Abdul Wali. Entre los muertos, hay miembros de los órganos de inteligencia de la Policía.

Anwar ul Haq, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es su capital, dijo que entre los nueve muertos hay, además de los cuatro policías, un médico, mientras que los otros fallecidos aún no han sido identificados.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en la escena del atentado investigando si la explosión se debió a un atentado suicida o si la bomba fue detonada por control remoto. “La Policía era el objetivo. Mataron a los policías destinados a proteger la oficina del inspector general”, indicó Haq.

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte a 62 cadetes y un capitán.
Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte a 62 cadetes y un capitán. | Fuente: EFE
Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra los insurgentes, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia).
Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra los insurgentes, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia). | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Terrorismo

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA