Al menos ocho muertos en dos atentados en Irak

Los ataques tuvieron lugar en la provincia occidental de Al Anbar y en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.
La primera explosión fue con un coche bomba conducido por un suicida contra un mercado. | Fuente: EFE

Al menos ocho personas murieron y otras 18 resultaron heridas hoy en dos explosiones en Irak, un coche bomba en la provincia occidental de Al Anbar y una bomba en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

La primera explosión fue con un coche bomba conducido por un suicida contra un mercado popular en la población de Hadiza, en el oeste de Al Anbar, donde hubo al menos seis muertos y 15 heridos, algunos de ellos en estado grave.

La explosión causó además daños materiales en edificios cercanos, tiendas y en coches, detalló la fuente, que agregó que las fuerzas de seguridad están rodeando ahora la zona e impusieron un toque de queda.

Asimismo, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas por la explosión de una carga explosiva en la localidad de Al Tuz, en la provincia Saladino.

¿ISIS involucrado? Hasta el momento no ha habido reivindicación par parte de ningún grupo armado a los dos ataques. El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que todavía controla territorios en Irak, ha realizado recientemente varios atentados en este país contra civiles.

Actualmente, el ejército iraquí desarrolla una ofensiva contra ISIS en Mosul, la ciudad más poblada que han llegado a controlar los yihadistas, ubicada en el norte de Irak. (EFE)

El segundo atentado fue en la provincia Saladino, y dejó dos personas muertas. | Fuente: EFE
Aún ningún grupo terrorista ha reivindicado los ataques, pero todo apunta a que el Estado Islámico está detrás. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?