Buscar

Así logró escapar un argentino del ataque de ISIS en Bangladesh

La seguridad de Bangladesh resguardando la zona de la toma de rehenes | Fuente: CNN/AFP

"Esto fue una masacre, entraron disparando", relató chef argentino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un argentino se encontraba en el local tomado por un grupo de fanáticos del ISIS en Bangladesh. Diego Rossini llegó a Bangladesh en 2014 y trabaja en el Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y muy popular en Dacca que ha sido el objetivo de los yihadistas.

Escondido. "Están tirando tiros. Por favor, llamad a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, para un par de horas después confirmar por Facebook que estaba "vivo" tras haber conseguido escapar.

Diego Rossini y Gastón Palacios, los chefs argentinos en Bangladesh
Diego Rossini y Gastón Palacios, los chefs argentinos en Bangladesh | Fuente: Infobae

A salvo. "Pude hablar con Diego 30 segundos, me dijo: 'Esto fue una masacre, entraron disparando'. Me dijo que pudo atinar a escaparse por la terraza y está a salvo", contó a C5N, Gastón Palacios, su compañero en el restaurante que se salvó porque está en Buenos Aires.

Extranjeros eran los objetivos. Poco después, el propio Rossini brindó su testimonio. "Volvía a nacer, hoy es mi cumpleaños. Pasé una noche horrenda, tenían bombas y ametralladoras", afirmó. Y continuó su relato: "Me escapé por la terraza, me di un golpe duro en la espalda, pero estoy bien. Había muchos extranjeros, a los extranjeros particularmente nos buscaban (los terroristas)”.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA