El intervenido es un ciudadano marroquí que, según las autoridades españolas, es líder de una célula yihadista.
La Policía española detuvo a un marroquí como presunto líder de una célula yihadista encargada de captar combatientes extranjeros para enviarlos a Siria o Irak e integrarse en las filas de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS), que podían retornar a Europa para cometer atentados.
La célula terrorista estaba compuesta por otros dos miembros además del detenido que, tras regresar de la zona de conflicto sirio-iraquí con intención de cometer atentados en Europa, fueron arrestados el pasado mes de noviembre en Marruecos y Francia, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.
Ambos seguían instrucciones concretas de ISIS mientras que el detenido este lunes en San Sebastián (norte) dirigía y controlaba una célula en España.
Esta operación, que contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y la Dirección de Vigilancia del Territorio de Marruecos, se enmarca en la línea de neutralización de las amenazas difundidas por el EI de potenciar acciones en Europa a través de células o de terroristas individuales retornados de zonas de conflicto. (EFE)
Comparte esta noticia