Unidades de las Fuerzas Armadas "restauraron la estabilidad y la seguridad en Fah", tras "eliminar las últimas concentraciones de terroristas de ISIS" que quedaban en esta población, declaró una fuente militar.
El Ejército sirio anunció hoy que ha arrebatado al grupo radical Estado Islámico (EI) la localidad de Fah, en el este de la provincia septentrional siria de Alepo, según la agencia de noticias oficial, SANA.
Unidades de las Fuerzas Armadas "restauraron la estabilidad y la seguridad en Fah", tras "eliminar las últimas concentraciones de terroristas del EI" que quedaban en esta población, declaró una fuente militar citada por SANA.
Después de este logro, los soldados "peinaron" el pueblo en busca de artefactos explosivos colocados por los yihadistas.
Entretanto, la Fuerza Aérea siria bombardeó posiciones del ISIS en la ciudad de Al Bab, bastión principal de los extremistas en Alepo, donde causó "un gran número de pérdidas", tanto humanas como materiales, en las filas de sus enemigos.
Por otro lado, la Comandancia General del Ejército instó hoy a los vecinos de los pueblos de Kefin y Masqan, en el norte de Alepo, a que regresen a sus hogares después de haber "asegurado" esas áreas.
Los soldados se enfrentaron el mes pasado en esas dos zonas a combatientes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de otros grupos armados aliados.
El EI y el Frente al Nusra está excluidos del acuerdo de alto el fuego aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, que entró en vigor el 27 de febrero. EFE
Comparte esta noticia