Los yihadistas asesinan a aquellos civiles a los que acusan de colaborar con la seguridad iraquí.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mató a 258 civiles en los últimos diez días, a medida que las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre los yihadistas en el casco antiguo de Mosul (norte de Irak). Así lo informó el Observatorio Iraquí de Derechos Humanos.
La ONG cita a un desplazado huido del barrio Al Zaura, en el casco antiguo de Mosul, que detalló que el grupo terrorista asesina a diario a unas nueve familias. "Asesinan a las madres ante los ojos de sus hijos" y lanzan sus cadáveres a un estanque, afirmó el testigo, según un comunicado de la ONG.
En público. El Observatorio explicó que los miembros de ISIS usan armas con silenciadores para estos asesinatos, aunque los realiza en lugares públicos ante los ojos de la gente durante el rezo de la noche, que se lleva a cabo una hora después de la puesta de sol.
Los terroristas asesinan a aquellos civiles a los que acusan de colaborar con la seguridad iraquí, que intentan huir de sus áreas de control o que desobedecen sus órdenes. Las fuerzas gubernamentales iraquíes lanzaron el pasado octubre su ofensiva para arrebatarle a ISIS la ciudad de Mosul, la segunda mayor ciudad del país. (EFE)
Comparte esta noticia