Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

El Estado Islámico mató a 258 civiles en últimos días en Mosul

El grupo terrorista asesina a diario a unas nueve familias, contó un sobreviviente.
El grupo terrorista asesina a diario a unas nueve familias, contó un sobreviviente. | Fuente: EFE

Los yihadistas asesinan a aquellos civiles a los que acusan de colaborar con la seguridad iraquí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mató a 258 civiles en los últimos diez días, a medida que las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre los yihadistas en el casco antiguo de Mosul (norte de Irak). Así lo informó el Observatorio Iraquí de Derechos Humanos.

La ONG cita a un desplazado huido del barrio Al Zaura, en el casco antiguo de Mosul, que detalló que el grupo terrorista asesina a diario a unas nueve familias. "Asesinan a las madres ante los ojos de sus hijos" y lanzan sus cadáveres a un estanque, afirmó el testigo, según un comunicado de la ONG.

En público. El Observatorio explicó que los miembros de ISIS usan armas con silenciadores para estos asesinatos, aunque los realiza en lugares públicos ante los ojos de la gente durante el rezo de la noche, que se lleva a cabo una hora después de la puesta de sol.

Los terroristas asesinan a aquellos civiles a los que acusan de colaborar con la seguridad iraquí, que intentan huir de sus áreas de control o que desobedecen sus órdenes. Las fuerzas gubernamentales iraquíes lanzaron el pasado octubre su ofensiva para arrebatarle a ISIS la ciudad de Mosul, la segunda mayor ciudad del país. (EFE)

Los yihadistas matan públicamente a sus víctimas, para generar temor.
Los yihadistas matan públicamente a sus víctimas, para generar temor. | Fuente: EFE
Los terroristas han perdido casi toda la ciudad de Mosul y resisten solo en el casco antiguo.
Los terroristas han perdido casi toda la ciudad de Mosul y resisten solo en el casco antiguo. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Terrorismo

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA