Alarma en La Victoria: incendio de gran magnitud se registra a una cuadra del Hospital Almenara

Tras dos horas de labor, los bomberos lograron confinar el incendio. | Fuente: RPP

Hasta 19 unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender la emergencia, reportada minutos antes de las 7:00 a.m. de este jueves.

00:00 · 01:27

Un incendio de gran magnitud se registra en un almacén ubicado en el jirón García Naranjo, a una cuadra del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud, en el distrito limeño de La Victoria.

Hasta 19 unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender la emergencia, reportada minutos antes de las 7:00 a.m. de este jueves, 26 de febrero, según consigna la página web de la institución.

En fotografías y videos enviados al Rotafono, puede apreciarse la magnitud del incendio: las columnas de humo pueden verse desde el propio hospital del Seguro Social y hasta a varias cuadras a la redonda.

En diálogo con RPP, Marcos Pajuelo Herrera, jefe de la Cuarta Dependencia Departamental de Lima Centro, aseguró que el incendio ha logrado ser “confinado”, o sea, no podrá propagarse; aunque aún queda mucho trabajo por hacer hasta dar por acabada la emergencia.

La emergencia está ahorita confinada. Quiere decir que la tenemos en un solo local. Estamos trabajando a fin de que esto no se propague, estamos realizando todos los trabajos con el personal, con el equipamiento necesario, para lograr la extinción. Esperamos que esta extinción sea pronta”, indicó.

Las columnas de humo son visibles desde el Hospital Almenara. | Fuente: RPP / Cristi Farfán

Pronunciamiento de EsSalud

Debido a que el incendio se registra a escasos metros del Hospital Almenara, EsSalud emitió un comunicado, en el que informó que se están tomando “todas las medidas de seguridad para evitar que los pacientes y personal asistencial y administrativo se vean afectados por la inhalación de humo u otras circunstancias adversas”.

“En estos momentos, se está realizando la evacuación de los pacientes ubicados en las áreas hospitalarias más próximas al siniestro hacia zonas más seguras del hospital”, indicó la institución.

“Asimismo, se ha dispuesto que las ambulancias del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) estén preparadas y dispuestas para posible evacuación de pacientes hacia otros centros de salud, así como posibles transportes de heridos por el incendio hacia centros de atención que estén fuera del alcance del humo tóxico”, agregó.

Además, EsSalud informó que ha instalado un puesto de emergencia, para la atención de personas afectadas por el siniestro.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

En tanto, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que ha activado sus protocolos de atención de emergencias “para apoyar el control del incendio registrado en un predio de material noble”.

“Se ha dispuesto el envío de dos camiones cisterna, que se encuentran en camino, a fin de garantizar el abastecimiento continuo de agua al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú durante toda la atención de la emergencia”, indicó el ente estatal en un comunicado.

“Asimismo, la entidad incrementó la presión del sistema de agua potable y desplegó un equipo técnico especializado, asegurando un caudal estable y seguro que fortalece las labores de control del siniestro”, añadió.

Noticia en desarrollo...

Te recomendamos
Informes RPP

Tambores de guerra en Medio Oriente: El mundo en vilo ante la advertencia de Trump a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán ha escalado a niveles críticos tras el envío de una flota militar y las amenazas del presidente Donald Trump de actuar “con rapidez y violencia” si Teherán no acepta un acuerdo que limite estrictamente su programa nuclear. El conflicto actual entre Irán y Estados Unidos tiene raíces que se hunden en décadas de desconfianza mutua, como señala el siguiente informe:

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00
Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA