Unidades del Ejército francés se han desplegado en el centro de Saint Denis (al norte de París), donde tiene lugar un asalto contra un grupo de terroristas atrincherados, según pudo constatar Efe en el lugar.
El centro de Saint Denis ha sido acordonado por la policía, mientras que las autoridades han pedido a los habitantes que no salgan de sus casas.
Las ventanas de las casas permanecen cerradas y apenas se ven habitantes por las calles de la ciudad.
El dispositivo policial ha sido reforzado por militares, que han llegado en camiones del Ejército y se han apostado en las esquinas del lugar donde se supone que están los terroristas.
La operación policial tiene como objetivo la captura del presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud, informó el canal de televisión "BFM TV".
Las investigaciones han vinculado la autoría de los atentados de París a una célula desmantelada el pasado enero en Verviers (Bélgica), de la que Abaaoud, bruselense de 28 años, era el cabecilla.
Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 04.30 hora local (03.30 GMT), informaron testigos presenciales al canal "BFM TV". EFE
Comparte esta noticia