Las fuerzas iraquíes informaron que controlan el 89,5% del oeste de Mosul y que ISIS solo tiene en su poder unos doce kilómetros cuadrados de la urbe iraquí.
Las fuerzas iraquíes recuperaron un nuevo barrio en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
El comandante de las operaciones conjuntas de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Abdelamir Rashid Yarala, explicó que las fuerzas antiterroristas liberaron el barrio de Al Refai, situado en la parte occidental de la urbe iraquí, e izaron la bandera iraquí sobre sus edificios.
Yarala no ofreció más detalles sobre la operación militar, tal y como suele hacer cuando anuncia que sus unidades han liberado distritos en Mosul.
ISIS retrocede. Por otra parte, el comandante de la Policía Federal, el general Raid Shaker Yaudat, dijo en un comunicado que sus unidades avanzaron en varios distritos del oeste de Mosul, aunque no especificó cuáles.
Detalló que sus uniformados abatieron a 173 terroristas de ISIS, entre ellos un líder destacado -aunque no lo identificó-, y que destruyeron 40 coches bomba. (EFE)
Comparte esta noticia