Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La mayoría de las víctimas del atentado de Estambul son extranjeros

Atentado en Turquía
Atentado en Turquía | Fuente: EFE

Según la prensa turca, el primer ministro de ese país anunció por teléfono a la canciller alemana Angela Merkel que la mayoría de víctimas son alemanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La mayoría de las víctimas del atentado suicida de Estambul, que ha dejado diez muertos y quince heridos, son ciudadanos extranjeros, confirmó el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Kurtulmus señaló que entre los 15 heridos hay dos en estado crítico y agregó que el responsable de atentado suicida es una persona de origen sirio que nació en 1988, aunque no dio más detalles sobre su identidad.

Poco antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había confirmado que entre los muertos se contabilizaban extranjeros y confió en que pronto se pudiera esclarecer sus nacionalidades.

Las primeras imágenes tras el atentado en Estambul. | Fuente: EFE

Mayoría de víctimas son alemanes

Según el diario turco Hürriyet, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha telefoneado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para ofrecerle sus condolencias al saber que la mayoría de las 10 víctimas mortales del atentado son alemanes.

Ministerio de Asuntos Exteriores de España no tiene constancia "por el momento" de que haya ciudadanos de este país afectados por la explosión.

Por su parte, el Gobierno alemán pidió a sus ciudadanos que se encuentren en Estambul que eviten las concentraciones en lugares públicos y frente a las atracciones turísticas.

La explosión se produjo en la explanada de la Mezquita Azul, zona donde hay otros monumentos turísticos como Santa Sofía, el palacio de Topkapi y el aljibe bizantino. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Terrorismo

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA