Dos suicidas hicieron explotar los explosivos que llevaban en su cuerpo en el interior del restaurante en la zona de Al Hayech.
Al menos tres personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un doble atentado suicida en el interior de un restaurante situado al norte de la localidad iraquí de Tikrit.
Dos suicidas que llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos se hicieron explotar en el interior del restaurante Al Qalaa, situado en la zona de Al Hayech, a 15 kilómetros al norte de Tikrit, que capital de la provincia de Saladino (norte).
Las fuerzas de seguridad iraquíes lograron matar a otro suicida que se encontraba en la puerta del restaurante. Luego, las unidades policiales acordonaron la zona para evitar cualquier otro atentado en la zona.
Este ataque, que todavía no ha sido asumido por ningún grupo, se produce cinco días después de que se registrara una serie de atentados coordinados contra un restaurante, y perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico, en la provincia de Diqar, en el sur de Irak, que causaron al menos 83 muertos.
A pesar de la liberación de la ciudad septentrional de Mosul, el pasado julio, el Estado Islámico todavía tiene presencia en varias zonas en el oeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, y ataca de vez en cuando a Bagdad y otras provincias. (EFE)
Comparte esta noticia