El atacante estaba fuertemente armado, equipado con un fusil de asalto. Al menos tres personas murieron en este atentado.
El terrorista abatido por la policía tras el atentado en Viena que ya ha causado tres muertos era un "simpatizante" del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), anunció el martes el ministro austriaco del Interior.
"Los indicios recabados muestran claramente que es una persona radicalizada que se sentía cercana a ISIS", declaró Karl Nehammer en una conferencia de prensa.
Los investigadores accedieron a su vivienda forzando la puerta con explosivos, precisó, sin ofrecer más detalles sobre el perfil del atacante.
"Fuertemente armado", estaba equipado con un fusil de asalto y un cinturón de explosivos que se reveló falso, según el ministro.
Nehammer, que había afirmado con anterioridad que al menos otro sospechoso había huido, dijo que parte del principio de que eran "varios" aunque sin poder afirmarlo.
Los investigadores tratan de determinar si es posible que no haya habido nada más que uno, pese que "hubo disparos en diferentes lugares", subrayó.
El balance de los tiroteos se eleva ya a tres muertos, dos hombres y una mujer, según los últimos datos proporcionados por la policía. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia