La opositora Mesa de la Unidad Democrática convocó a una marcha en rechazo a la suspensión del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, dijo que el llamado a la gran protesta nacional convocada por la oposición para el próximo miércoles podría tener como uno de sus destinos el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela en Caracas.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la semana pasada a la llamada toma de Venezuela para el 26 de octubre en rechazo a la suspensión del proceso que venía impulsando desde hace meses a favor de un referendo que revocara el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
Por otra parte, el también gobernador del céntrico estado Miranda calificó como un acto de "violencia" la irrupción de decenas de personas vinculadas al chavismo al hemiciclo de la Asamblea Nacional (Parlamento), cuando los diputados discutían en sesión especial vías para una posible destitución de Nicolás Maduro. "El PSUV (partido gobernante) dentro de la Asamblea Nacional muestra lo que les queda. No hay ideas, argumentos, solo violencia. Los derrotaremos con la Constitución", dijo Capriles.
Asimismo, el líder opositor tildó de "perturbado fracasado" al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien también estuvo presente en las instalaciones del Poder Legislativo y que, a juicio de Capriles, fue "para fingir que ponía orden, después que por instrucción de Maduro, ordenó tomar violentamente la Asamblea". (EFE)
Comparte esta noticia