Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Fuente: AFP

Durante su presentación en el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia acusó a Estados Unidos de querer "orquestar un golpe de Estado" en Venezuela luego de que esta semana reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero. 

"Venezuela no supone una amenaza para la paz y la seguridad. En algún caso lo que representa una amenaza para la paz (...) es el intento de Washington de orquestar un golpe de Estado", expuso el embajador de Rusia Vassily Nebenzia, desde Nueva York. 

Para Rusia, Estados Unidos ha elegido la confrontación desde que legitimó a Juan Guaidó en el poder interino y quiere imponer un doble gobierno poniendo a Venezuela al borde del precipicio.

“La Asamblea Nacional Constituyente cuyo dirigente reconoce Washington no cuenta con el apoyo del 70% de los venezolanos. Reino unido dice que las elecciones no fueron trasparentes, fue electrónica la votación no pudo haber sido trucada, nos oponemos a cualquier injerencia”, dijo el funcionarios ruso.

Estados Unidos discrepa

En representación de Estados Unidos, el secretario de Estado Mike Pompeo, llamó a todos los países del mundo a unirse "a las fuerzas de la libertad" en Venezuela, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro lidera "un Estado mafioso ilegítimo".

"Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos", afirmó Pompeo. 

AFP

Vassily Nebenzia, embajador de Rusia  en el consejo de seguridad de la ONU.
Vassily Nebenzia, embajador de Rusia en el consejo de seguridad de la ONU. | Fuente: AFP
Sepa más: