Néstor Popolizio, canciller de la República, en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El canciller Néstor Popolizio consideró que aislar al régimen de Nicolás Maduro es el camino que debe tomar la comunidad internacional para conseguir que el chavismo deje el poder y que haya elecciones libres en Venezuela.

"Eso es lo que hay que hacer, hay que congelar las cuentas de la cúpula, hay que impedir el ingreso a nuestros países de esa cúpula y tratar de ver qué otro tipo de medidas económicas podemos tomar para que realmente se aísle al régimen de Maduro", señaló tras destacar la reciente retención de dinero hecho por el Banco de Londres a la cúpula chavista.

En entrevista con RPP Noticias, el canciller destacó el apoyo de Perú y de otros países de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y encargado de un gobierno de transición para convocar a nuevas elecciones.

Tras esperar que otros países se sumen a esta postura, dijo que lo importante es que prime el "aislacionamiento" de Nicolás Maduro. En ese sentido, destacó el apoyo que prepara la Unión Europea en el que pedirán que se realicen "elecciones libres" en el corto plazo.

"Vamos a ver una serie de expresiones que difieren de aquellos que apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado, pero poco a poco se irá decantando eso en la medida que en Venezuela tenemos el apoyo popular al presidente encargado y a una oposición que está unida a apoyar a este gobierno de transición para llamar a elecciones", dijo.

Finalmente, Popolizio señaló que es importante persuadir a países como China y Rusia -que no han manifestado su apoyo a Juan Guaidó- a que los intereses que tienen en América Latina se verían mejor reflejados si respaldara la transición que plantea el presidente interino, la cual ha sido respaldada por la ciudadanía en las calles.

"Hay países que no se han pronunciado a favor de reconocer a Guaidó, hay países que se han pronunciado para reconocer a Maduro y nosotros consideramos que poco a poco, con la presión que tiene que haber de la comunidad internacional, van a jalar a otros países que son importantes en la comunidad internacional", señaló.

¿Qué opinas?