Estados Unidos sancionó a seis militares chavistas por impedir ingreso de ayuda humanitaria

El Departamento de Tesoro de EE.UU. ordenó congelar los activos de los militares que obstruyeron el pase de la ayuda humanitaria y contribuyeron a incinerar los alimentos y medicinas que iban a paliar la crisis. 

Quema de ayuda humanitaria en la frontera de Colombia y Venezuela por colectivos armados. | Fuente: EFE

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis funcionarios del régimen chavista por impedir que la ayuda humanitaria enviada por gran parte de la comunidad internacional ingrese a Venezuela, el pasado 23 de febrero.

“Poco a poco va llegando la justicia”, escribió Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, en su cuenta  de Twitter y acompañó el mensaje con unas fotografías en las que aparecen los militares sancionados por el Gobierno de Donald Trump.

Se trata de Richard Jesús López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Mayor General, Jesús Mantilla Oliveros, el General de División, Alberto Bermúdez Valderrey, el Coronel Cristhiam Morales Zambrano, y el director FAES, José Dominguez Ramírez. 

El secretario del Tesoro de EE.UU, Steven Mnuchin, detalló en un comunicado, que han congelado los activos que estos soldados tengan en  Estados Unidos y ha prohibido a las entidades bancarias de su país realizar cualquier transacción financiera con estas personas. 

El pasado 23 de febrero se produjeron actos de violencia en los límites fronterizos de Venezuela con Colombia y con Brasil, protagonizados por colectivos armados leales a Nicolás Maduro, que se enfrentaron con grupos de manifestantes, que buscaban el ingreso de los camiones con medicinas y alimentos para paliar la crisis. 

El operativo antichavista iba a ser liderado por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, sin embargo fue frustrado y él decidió hacer una gira latinoamericana para buscar el respaldo de los mandatarios en la transición democrática de su país. 

¿Qué opinas?