Rusia se compromete a seguir apoyando con ayuda humanitaria a Venezuela

Tras una reunión entre jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunciaron que se enviará un nuevo lote de medicamentos.

Tras una reunión entre jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunciaron que se enviará un nuevo lote de medicamentos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Rusia, país aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro, prometió continuar con su ayuda humanitaria "legítima" a esta nación, enviando especialmente medicamentos.

"Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima", declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov tras un encuentro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte, Delcy Rodríguez reiteró su "agradecimiento al presidente Putin [...] y al pueblo ruso por todo el apoyo que ha manifestado a Venezuela, al gobierno constitucional y legítimo".

"Maduro ha dado instrucciones muy claras de qué alimentos necesita el pueblo de Venezuela, de qué alimentos sean adquiridos en Rusia", agregó la vicepresidenta venezolana.

Lavrov aseguró que Rusia envió "un primer lote de 7,5 toneladas de medicamentos" con destino a Venezuela. "Hemos recibido una lista suplementaria de medicamentos que el gobierno venezolano desearía obtener. Estamos examinándola, aclarando los detalles y verificando los detalles logísticos", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Añadió que Rusia efectuaba "envíos masivos de trigo" hacia Venezuela "que ayudan enormemente al gobierno venezolano a levantar los desafíos humanitarios actuales".

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?