Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Donald Trump: “Corea del Norte no está lista para renunciar a su programa nuclear”

La cumbre de Donald Trump con Kim Jong-un terminó de manera abrupta y sin un acuerdo. | Fuente: EFE

"Ellos querían desnuclearizar ciertas áreas y yo lo quería todo. Las sanciones están ahí y yo no quería levantarlas sin tener un programa real", explicó el mandatario estadounidense

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que Corea del Norte "no está lista" para renunciar a su programa nuclear tras su segunda cumbre con Kim Jong-un celebrada en Hanói y que terminó en desacuerdo.

"No están listos para ello (la desnuclearización). Y lo entiendo perfectamente, de verdad que lo hago, han invertido mucho tiempo construyéndolo (su programa nuclear). Eso no significa que el mundo tenga que estar feliz", dijo Trump en una entrevista con Fox News tras la cumbre.

"Ellos querían desnuclearizar ciertas áreas y yo lo quería todo. Las sanciones están ahí y yo no quería levantarlas sin tener un programa real", explicó el mandatario estadounidense.

La cumbre de Hanói se cerró este jueves abruptamente sin la firma de la declaración conjunta que habían negociado ambas partes.

Según el presidente Trump, Kim le ofreció desmantelar el centro de investigación nuclear de Yongbyon, donde produce su combustible para bombas atómicas, pero a cambio pidió un levantamiento de sanciones que Washington consideró inaceptable.

"Han sido dos días muy interesantes, incluso productivos, pero a veces hay que retirarse, y ésta es una de esas veces", aseguró en rueda de prensa Trump al término de la cumbre.

"Fue por las sanciones. Básicamente ellos querían que levantáramos las sanciones de forma íntegra, y nosotros no podíamos hacer eso. Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no podíamos levantar todas las sanciones por eso", explicó el presidente.

Pyongyang, sin embargo, aseguró que Kim tan solo pidió a Trump que Estados Unidos levantara "una parte de las sanciones", las que afectan a su economía, a cambio de inutilizar Yongbyon, según la agencia Yonhap, en una versión diferente a la de Washington.

En la entrevista con Fox, Trump se mostró convencido de que Kim quiere llegar a un acuerdo, pero dijo que "este no era el momento". (EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA