Nicolás Maduro
Venezuela felicita y expresa su apoyo al nuevo presidente de Cuba. | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le expresó su apoyo para profundizar las relaciones entre ambos países.

"Nicolás Maduro felicita al hermano Pueblo de la República de Cuba por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas y en particular del compañero Miguel Díaz-Canel, como su nuevo Presidente", dice el comunicado de la Cancillería venezolana.

En el texto también se señala que el jefe de Estado venezolano expresó su profunda admiración y reconocimiento hacia Raúl Castro, "por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana, así como por su liderazgo en el mundo".

El Gobierno venezolano destacó a Castro como un compañero que honró la responsabilidad confiada por el pueblo cubano con sabiduría, lealtad y coraje. Asimismo, felicitó  con entusiasmo a Díaz-Canel, quien asegura ha demostrado rectitud, eficiencia y compromiso revolucionario en cada responsabilidad.

La Cancillería venezolana recuerda en el comunicado la estrecha relación que mantienen ambas naciones y señala que en los últimos años Raúl Castro y Maduro, afianzaron la unión solidaria entre Cuba y Venezuela.

EFE

Sepa más: