Tensión y esperanza: así aguardan los venezolanos el ingreso de ayuda humanitaria en la frontera [FOTOS]

Gases lacrimógenos, proyectiles, balas de goma, clamores de ayuda y hasta abrazos retratan el panorama en la frontera de Venezuela con Colombia por la ayuda humanitaria. 

Los venezolanos se enfrentan a guardias nacionales en la ciudad fronteriza de Ureña después de que el gobierno de Maduro ordenara cerrar temporalmente la frontera con Colombia.

Mujer venezolana abraza a militar chavista y le suplica que deje entrar la ayuda humanitaria a su país. 

Un policía venezolano asustado en un cordón cuando los ciudadanos venezolanos les piden que dejen entrar  la ayuda humanitaria desde el puente Simón Bolívar, en Cúcuta, Colombia.

Hombre desafía a guardias nacionales y le exigen que dejen ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela desde el puente Simón Bolívar en Cúcuta, Colombia.

Un hombre empuja una barrera en la ciudad fronteriza de Ureña después de que el gobierno de Maduro ordenara cerrar temporalmente la frontera con Colombia.

Guardias nacionales venezolanos se enfrentan a manifestantes en la ciudad fronteriza de Ureña luego de que el gobierno de Maduro ordenara cerrar temporalmente la frontera con Colombia.

Mujer venezolana derrama lágrimas tras clamar a un militar que deserte y permite el ingreso de la ayuda desde el puente Simón Bolívar en Cúcuta, Colombia.

| Fuente: AFP

Manifestantes lanzan arengas por la libertad de venezuela mientras son atacados con gases lacrimógenos por parte de la Policía venezolana y la Guardia Nacional Bolivariana. 

| Fuente: AFP

La Guardia Nacional Bolivariana se protege de manifestaciones en frontera con Colombia.

| Fuente: AFP

La Guardia Nacional Bolivariana es la primera barrera impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en la frontera entre Venezuela y Colombia.

| Fuente: EFE

La Guardia Nacional Bolivariana es la primera barrera impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en la frontera entre Venezuela y Colombia.

| Fuente: EFE

Una madre y su hijo cerca al puente de Tienditas, donde esperan la llegada de ayuda humanitaria.

| Fuente: EFE
¿Qué opinas?