El enfrentamiento entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro se centra esta semana en la ayuda humanitaria. | Fuente: AFP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que la ayuda alimentaria que Estados Unidos destinó para paliar la crisis del país y que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, "es cancerígena" y envenenará a quienes la consuman.

"Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos", dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas, en una conferencia transmitida por la televisión estatal VTV.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos busca con estas donaciones y "a través de químicos envenenar" a los venezolanos. "Debe llamarnos a la alerta, a la alarma (...), podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria", agregó.

También calificó de show “barato” que la oposición y varios gobiernos de la región, liderados por Estados Unidos, señalen que Venezuela precisa de ayudas.

Lo mencionado por la vicepresidenta corresponde a lo expresado por el gobierno de Nicolás Maduro y el dirigente chavista Freddy Bernal, quien aseguró que al menos 14 personas se intoxicaron al ingerir alimentos de las ayudas acopiadas en Cúcuta.

"No es mi opinión, es el diario La Opinión de Cúcuta quien reseña el día de hoy (lunes), 14 compatriotas colombianos intoxicados por el tipo de alimentos", dijo al actuar como portavoz del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Liderados por Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela, los opositores marcharán este martes para pedir a la Fuerza Armada no bloquear la ayuda humanitaria estadounidense, considerada por el presidente Nicolás Maduro la puerta a una intervención militar.

"Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300,000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte", señaló Juan Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora.

(Con información de EFE) 

¿Qué opinas?