El solitario saludo de Maduro tras emitir su voto durante elecciones en Venezuela

Las imágenes de un video difundido en redes sociales muestran al mandatario venezolano saludando a un supuesto grupo de simpatizantes; sin embargo, solo estaba rodeado de sus asesores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, votó en su centro electoral ubicado en Caracas. | Fuente: EFE

Un video difundido en la cuenta de Twitter del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró el ausentismo en las elecciones que se desarrollan en Venezuela.

En las imágenes se observa a Maduro saludando a un supuesto grupo de simpatizantes tras emitir su voto en un colegio de Caracas. Sin embargo, lo que mostró el video fue un desolado colegio donde el líder Chavista estaba rodeado solo de sus asesores.

Pese a que varios locales de votación lucieron vacíos, el chavismo informó que en cuatro horas más de dos millones de personas votaron en los comicios electorales. Los ciudadanos venezolanos también reportaron el ausentismo en los comicios electorales a través de sus redes sociales.

Por su parte, los candidatos de oposición a Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci denunciaron violaciones a la norma electoral en al menos 350 casos. Indicaron que el líder chavista irrumpió la norma al instalar toldos para controlar el voto oficialista.

El gobierno venezolano nunca ha estado más aislado. La Unión Europea (UE), Estados Unidos y una docena de países de América Latina no reconocerán los resultados por considerar que la elección no ofrece garantías para ser libre y democrática.

0 Comentarios
¿Qué opinas?