Alejandro y María Laura
Alejandro y María Laura tocarán en el concierto central de la Fiesta de la Música.

La Fiesta de la Música 2020 se realizará desde una vitrina digital para continuar celebrando desde casa. Del 19 al 21 de junio, se realizará la nueva edición que rendirá un especial homenaje a Chabuca Granda en el primer centenario de su nacimiento.

El sábado 20 de junio, tendrá lugar el concierto central con la participación de bandas de diversas ciudades del Perú como Alejandro y María Laura, Olaya Sound System, Sylvia Falcón y Yardigans. La novedad de esta fecha serán las bandas de adolescentes como Atina y la Orquesta de Cuerdas de la Academia de Música Oyola Flores.

En esta edición también se suman el Centro Cultural de España y la Embajada de Israel en el Perú presentando a la cantante española Pilar McCarthy y la banda israelí Shiksuk Navad, respectivamente. La banda francesa de indie rock Stuck in the Sound es la invitada a clausurar el concierto.

Durante la Fiesta de la Música 2020 (o La Fête de la Musique) también se realizarán diálogos y talleres. El domingo 21 de junio, gracias al Ministerio de Cultura del Perú, el Coro Nacional de Niños interpretará la canción “Bello durmiente” de Chabuca Granda; el Coro Nacional interpretará la emblemática “Flor de la canela”, y la Orquesta Sinfónico Nacional Juvenil Bicentenario ejecutará el tema “José Antonio”. Todos los temas pertenecen a la cantante y compositora homenajeada.

Se trata de una celebración internacional de origen francés, que se realiza todos los años el 21 de junio en más de 120 países de los cinco continentes desde los años 80’s. Los objetivos son promocionar la diversidad musical local, consolidar los grupos musicales y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

Puede seguir las actividades a través den Facebook @Alianza Francesa Cultura / Lima

PROGRAMACIÓN

Sábado 13 de junio
5 p.m.: Charla con Martín Santisteban Cole, ingeniero de sonido de Líbido.

Sábado 13 y domingo 14 de junio
4 p.m.: Taller #HazMúsicaenCasa, a cargo de Reciclón. Crea instrumentos con elementos reciclados y toca una canción de Chabuca Granda.

Viernes 19 de junio
5 p.m. Diálogo: “La música como motor de cambio social” a cargo de Corriente.
7 p.m. Taller “Conociendo el saxofón”, a cargo del maestro saxofonista piurano Ángelo Arroyo.
8 p.m. Proclamación de bandas ganadoras y difusión de video ganador en estreno.

Sábado 20 de junio
4:30 p.m. Concierto central - Fiesta de la Música 2020.

Domingo 21 de junio
11 a.m. Concierto a Chabuca Granda. “Bello durmiente”, por el Coro Nacional de Niños; “La flor de la canela”, por el Coro Nacional;  “José Antonio”, por la Orquesta Sinfónico Nacional Juvenil Bicentenario.
3 p.m. Concierto organizado por la red Alianza Francesa de América Latina y El Caribe.