Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Paul McCartney en Lima: en su cumpleaños, fanáticos agotan entradas para su esperado concierto

Paul McCartney ofrecerá un concierto el 27 de octubre en el Estadio Nacional.
Paul McCartney ofrecerá un concierto el 27 de octubre en el Estadio Nacional. | Fuente: Instagram: @paulmccartney

Después de una espera de diez años, Paul McCartney vuelve a Lima para ofrecer un concierto el próximo 27 de octubre en el Estadio Nacional, gracias a Radio Oxígeno. Las entradas se agotaron en pocos días y los fans del ex Beatle están solicitando una nueva fecha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pocos días del inicio de la venta de entradas para el concierto de Paul McCartney en Lima, estas se han agotado por completo. El legendario músico británico, que regresa de la mano de Radio Oxígeno, se presentará el 27 de octubre en el Estadio Nacional.

¿Cómo anunció productora el 'sold out' de Paul McCartney en Lima?

Masterlive Perú, la productora a cargo del evento, compartió la emocionante noticia en sus redes sociales: "La leyenda viva de la música ha logrado un increíble sold out justo el día de su cumpleaños y no hay mejor obsequio de parte de los fans que un estadio lleno para su ídolo".

"Gracias a todos los que han hecho posible este momento histórico. Nos vemos el 27 de octubre para disfrutar con los mejores éxitos musicales que han marcado la vida de muchas generaciones", agregaron. El anuncio provocó una gran respuesta de los fanáticos, quienes solicitaron abrir una segunda fecha.

Paul McCartney ha sido ampliamente reconocido con premios como el Grammy y el Oscar.

Paul McCartney ha sido ampliamente reconocido con premios como el Grammy y el Oscar.Fuente: Instagram: @paulmccartney

Te recomendamos

¿Cuántas veces ha venido Paul McCartney a Perú?

El 27 de octubre, Paul McCartney regresará al Perú para ofrecer un concierto único en el Estadio Nacional. Esta será la tercera vez que el exintegrante de The Beatles se presentará en Lima y la segunda que sube al escenario del Nacional.

El 9 de mayo de 2011, McCartney ofreció un repertorio variado en el Estadio Monumental, una noche que sirvió para rendir homenaje a The Beatles con temas como Hello, GoodbyeAll My LovingBlackbird y Eleanor Rigby. También recordó a George Harrison con su éxito Something y a John Lennon, interpretando la emotiva Here Today.

Tres años después, regresó al Perú para promocionar New, su último disco en ese momento. En esa ocasión, el concierto tuvo lugar en el Estadio Nacional, donde comenzó con una poderosa mezcla de canciones de la primera etapa de The Beatles. Tras casi tres horas de concierto, McCartney cerró con The End, el mítico tema del álbum Abbey Road del cuarteto de Liverpool.

Paul McCartney se presentó en Lima anteriormente en 2011 y 2014.

Paul McCartney se presentó en Lima anteriormente en 2011 y 2014.Fuente: Instagram: @paulmccartney

¿Quién es Paul McCartney?

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942. El cantante, compositor y músico inglés alcanzó fama mundial con The Beatles, donde tocaba el bajo y compartía la composición principal y las voces con John Lennon. McCartney es uno de los compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos, conocido por su enfoque melódico al tocar el bajo, su versátil y amplia gama vocal de tenor, y su eclecticismo musical.

Inició su carrera en 1957 cuando se unió al grupo de skiffle de Lennon, The Quarrymen, que evolucionó a The Beatles en 1960. A veces llamado el Beatle lindo, McCartney se sumergió en la escena vanguardista de Londres y jugó un papel clave en la incorporación de estéticas experimentales en las producciones de estudio de The Beatles. A partir del álbum de 1967 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, se convirtió gradualmente en el líder de facto de la banda.

Muchas de sus canciones con The Beatles, como And I Love HerYesterdayEleanor Rigby Blackbird, se encuentran entre las más versionadas en la historia. Aunque principalmente fue bajista con The Beatles, también tocó una variedad de otros instrumentos, incluyendo teclados, guitarras y baterías, en varias canciones. Hasta 2024, es uno de los músicos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en más de mil millones de dólares.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Julio Ramón Ribeyro, sus cuentos, su vida, sus obras

Hoy recordamos al autor del libro de cuentos La palabra del mudo, donde destacan Los gallinazos sin plumas, Silvio en el rosedalAlienación, Solo para fumadores, entre otros.

Letras en el tiempo
Julio Ramón Ribeyro, sus cuentos, su vida, sus obras
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA