Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Día de The Beatles: Los dos conciertos épicos de Paul McCartney en Lima y la emoción por su tercera visita

Lima se prepara para recibir a Paul McCartney por tercera vez este octubre.
Lima se prepara para recibir a Paul McCartney por tercera vez este octubre. | Fuente: Sitio oficial

El músico británico, uno de los más reconocidos de todos los tiempos, ofreció dos inolvidables presentaciones en Lima, en 2011 y 2014. En el Día de The Beatles, recordamos lo que ocurrió en esos conciertos y anticipamos lo que esperamos de su regreso en octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Conciertos

Escucha el artículo aquí

Paul McCartney, una de las leyendas vivas del rock y exmiembro de The Beatles, regresa a Lima en octubre por tercera vez para ofrecer un concierto en el Estadio Nacional, que promete ser una experiencia inolvidable. Los fanáticos peruanos esperan con ansias esta nueva visita, anticipando una velada que promete dejar huella en nuestra escena musical.

En esta ocasión, McCartney trae consigo su nueva gira mundial Got Back, que celebra su vasta carrera y sus éxitos tanto con los Beatles como en su trayectoria solista. La fecha, el 27 de octubre, será doblemente especial, pues además de marcar su regreso tras diez años de ausencia, también cerrará el recorrido de McCartney por Latinoamérica.

Mientras nos preparamos para disfrutar de su próximo espectáculo, el segundo que presentará en el Estadio Nacional luego de su debut en 2011, recordemos juntos los momentos mágicos que nos dejó en sus conciertos anteriores en Lima. Desde su primera visita, hace 13 años, hasta su regreso, en 2014; cada presentación ha sido una experiencia única y emocionante.

Paul McCartney visitó Lima por primera vez en mayo de 2011.

Paul McCartney visitó Lima por primera vez en mayo de 2011.Fuente: EFE

Te recomendamos

¿Cómo fue el primer concierto de Paul McCartney en Lima?

El 9 de mayo de 2011, Paul McCartney realizó su primer concierto en Lima como parte de su gira Up and Coming Tour. El Estadio Monumental fue el escenario elegido para este evento histórico, donde más de 40 mil personas se reunieron para ver en vivo a uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, un concierto que los peruanos aguardamos por años.

El concierto arrancó con la icónica canción Hello goodbye, transportando a la audiencia a una época dorada del rock. A lo largo de la noche, McCartney interpretó una mezcla perfecta de clásicos de The Beatles, temas de Wings y éxitos de su carrera en solitario, incluyendo Band on the RunHey Jude y Live and Let Die, que deslumbró con un espectacular show de fuegos artificiales.

El público limeño vibró con cada canción, coreando y ovacionando a McCartney en todo momento. La energía y el carisma del músico fueron evidentes, dejando una impresión duradera en la fanaticada. Este primer concierto no solo consolidó el amor de los peruanos por Paul McCartney, sino que también demostró la capacidad del artista para conectar con nuevas generaciones de fans.

Paul McCartney conquistó el Estadio Monumental en su primera visita a Lima en 2011 y el Estadio Nacional tres años después.

Paul McCartney conquistó el Estadio Monumental en su primera visita a Lima en 2011 y el Estadio Nacional tres años después.Fuente: RPP

¿Cómo fue el segundo concierto de McCartney en Lima?

Tres años después de su primera visita, el 25 de abril de 2014, Paul McCartney regresó a Lima como parte de su Out There Tour para promocionar New, su último disco en ese momento. Esta vez, el Estadio Nacional fue el escenario que acogió a miles de fanáticos ansiosos por revivir la magia del primer encuentro. La expectativa era alta, y McCartney no decepcionó.

El concierto inició con Magical Mystery Tour, un clásico de The Beatles que encendió la euforia del público desde el primer acorde. A lo largo de la noche, Paul deleitó a sus seguidores con un repertorio que abarcó todas las etapas de su carrera, desde joyas beatlemaníacas como Yesterday y Let It Be, hasta piezas de su reciente producción discográfica.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando McCartney dedicó Here Today a su difunto "hermano" y compañero de banda, John Lennon. La interpretación fue recibida con una mezcla de nostalgia y admiración, dejando claro el profundo impacto de Lennon en la vida y obra de McCartney.

El cierre del concierto fue superior, con Golden SlumbersCarry That Weight y The End como broche de oro. La despedida fue emotiva, con McCartney agradeciendo a su público peruano por el cariño y prometiendo volver. Este segundo concierto no solo reafirmó su vínculo con Perú, sino que también dejó a todos con ganas de más música.

Paul McCartney ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock en dos ocasiones: como miembro de The Beatles en 1988 y como artista individual en 1999.

Paul McCartney ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock en dos ocasiones: como miembro de The Beatles en 1988 y como artista individual en 1999.Fuente: Sitio oficial

¿Qué esperamos del tercer concierto de Paul McCartney en Lima?

Luego de 10 años, Paul McCartney regresa al Perú con la gira Got Back, marcando su regreso a los escenarios tras la pandemia de la COVID-19. Este será su tercer concierto en Lima y la segunda vez que tocará en el Estadio Nacional. Además, la fecha cerrará el recorrido de McCartney en Latinoamérica, antes de continuar en diciembre con ocho fechas más en Europa.

"¡Hola, peruanos! No puedo creer que hayan pasado diez años desde nuestra última visita. Hemos querido volver a comunicarnos con ustedes desde entonces. Sé que nos vamos a divertir muchísimo. ¡La fiesta comienza ahora! Preparémonos para una gran noche de música, canto y baile. Nos vemos pronto", declaró McCartney al confirmar su regreso.

La gira, que inició en Estados Unidos en 2022, ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada. Chris Willman de Variety elogió la voz de McCartney durante el concierto en Inglewood, Théoden Janes del Charlotte Observer calificó el setlist del concierto en Winston-Salem como "cuidadosamente curado", y Grant Albert del Miami New Times destacó el show en Hollywood.

El setlist de 2023 incluyó clásicos de The Beatles, canciones de su recorrido con Wings y algunos de sus éxitos en solitario. Se espera escuchar temas como Can't Buy Me Love o A Hard Day's Night, sin que falten los clásicos como Band on the RunJet y Hey Jude. Además, la actuación incluye una sorpresa especial con I've Got a Feeling, acompañada virtualmente por su "hermano" John Lennon.

¿Por qué se celebra el Día de The Beatles?

El Día de The Beatles conmemora el regreso de la banda a Liverpool el 10 de julio de 1964, tras una exitosa gira por Estados Unidos, y coincide con el estreno de su película A Hard Day's Night. Este día es considerado un hito en su ascenso a la fama, y desde 2008 se celebra en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde el grupo cimentó las bases para su estrellato.

A propósito de la fecha, las redes oficiales de The Beatles compartieron por qué Paul McCartney terminó cantando A Hard Day’s Night en lugar de John Lennon. En palabras de Lennon: "La única razón por la que Paul la cantó fue porque yo no podía alcanzar las notas - ‘When I’m home, everything seems to be right. When I’m home…’ - que es lo que hacíamos a veces: uno de nosotros no podía alcanzar una nota pero quería un sonido diferente, así que hacía que el otro hiciera la armonía".

En Estados Unidos, algunos prefieren celebrar a los Beatles el 27 de febrero, destacando la belleza y paz de su música coincidiendo con la llegada de la primavera. Hubo también especulaciones sobre una declaración de la UNESCO, que supuestamente había designado el 16 de enero como el Día Internacional de The Beatles. Sin embargo, esta información fue desmentida por la propia organización.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Literatura y adolescencia

Especial de Patricia del Río dedicado a los chicos y chicas que, conforme crecen, experimentan diversos aprendizajes en sus vidas que les permite hacer más llevadera su convivencia en sociedad.

Letras en el tiempo
Literatura y adolescencia
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA