El dj neerlandés Oliver Heldens, bajo el alias de Hi-Lo en el universo techno, regresa a la capital para ofrecer un concierto con ritmos intensos y oscuros.
El universo de la electrónica es tan amplio que algunos exponentes musicales crean alias para abarcar diversos subgéneros. Tal es el caso del dj Oliver Heldens (Países Bajos, 1995), quien transita entre el future house con su mismo nombre y el techno bajo el alias de Hi-Lo. Mientras que el primer género ofrece ritmos más melódicos, vanguardistas e invita a bailar; el segundo es más intenso, rápido y oscuro.
Oliver Heldens inició su carrera en el 2000 y, desde ese entonces, vivió momentos claves que han marcado su trayectoria: experimentó distintos subgéneros, colaboró con Tiësto, Calvin Harris y Disclosure, solo por mencionar algunos.
Fue recién el año pasado que Lima fue testigo de su destreza musical durante sus presentaciones en el Ultra Perú, festival de electrónica en el que se presentó primero con su alias Hi-Lo y luego como Oliver Heldens con un set descomunal.
Este año, el dj neerlandés repite el plato para presentarse con su alter ego, el próximo 21 de septiembre, en el Club Cultural Lima de Chorrillos. Las entradas estarán disponibles desde el viernes 16 de agosto en Teleticket.
El proceso creativo de Oliver Heldens
Tras su paso por la capital el año pasado, el dj neerlandés concedió una entrevista a RPP en la que explicó su proceso creativo, comentó qué productores han influenciado su música y expresó su emoción por el público peruano.
“Me gusta crear todo tipo de ritmos diferentes y luego de escucharlos decido qué es mejor para Oliver o Hi-Lo. A veces, hay cosas que se pueden quedar en el medio, pero me gusta crear de todo. Por ejemplo, tengo una canción con Kylie Minogue que es más dance, pop y disco, pero al mismo tiempo me gusta crear canciones más rápidas con más BPM y otros estilos oscuros”, comentó el remixer.
Sobre sus influencias musicales, Oliver Heldens confesó que admira al productor italiano Enrico Sangiuliano, el dj esloveno UMEK, el músico británico Massano y el dj neerlandés Reinier Zonneveld.
El set perfecto para el dj neerlandés
Oliver Heldens sabe que conectar con el público es importante para ofrecer una gran fiesta de electrónica. “Como dj, es importante tocar canciones que me gusten y al mismo tiempo que entretengan a la multitud. Pero creo que es importante sorprender a la gente con algo que todavía no conocen. Si logras hacerlo y les gusta, encuentras el balance perfecto”, finalizó.
Comparte esta noticia