Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Bad Bunny: "YHLQMDLG" impone nueva marca entre los álbumes en español más vendidos

"YHLQMDLG", el segundo disco de Bad Bunny, se convierte en el disco en español más vendido. | Fuente: EFE

El disco "YHLQMDLG", de Bad Bunny, sigue marcando récords. Esta vez como el disco en español que más tiempo lleva entre los 10 más vendidos de Billboard 200. Hace un día, lanzó su tercer disco "Las que no iban a salir".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El segundo disco en solitario de Bad Bunny, "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los 10 más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.

Así lo resaltó el propio artista en un retuit de un tuit de parte de la página Chart Data. El cantante, considerado el máximo representante del trap latino, publicó el disco el pasado 29 de febrero.

Tras su lanzamiento, "YHLQMDLG" logró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard. También es el disco latino de más streaming en una semana y con la mayor cantidad de vendidos en la semana de su estreno, el registro se hace desde diciembre de 2014.

Lo nuevo de Bad Bunny, de 26 años, logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de "My Turn", de Lil Baby's-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

De las 179.000 unidades, 142.000 pertenecían a streaming o por plataformas musicales. El total equivale a 201,4 millones de escuchas en plataformas musicales como Spotify o Apple Music, según se detalló. Así venció al guitarrista Santana y su disco, "Africa Speaks", que en su primera semana de lanzamiento en 2019 vendió 57.000 unidades.

"YHLQMDLG" cuenta con 20 canciones, entre ellas, colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah, Kendo Kaponi y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.

NUEVO MATERIAL

Y como si no hubiese sido suficiente, Bad Banny lanzó, este 10 de mayo, sin previo aviso su nuevo álbum "Las que no iban a salir", que ya alcanzó el primer puesto de ventas en iTunes de Estados Unidos.

Contiene 10 canciones inéditas, entre las que hay colaboraciones con artistas como Don Omar, Nicky Jam, Yandel, Jhay Cortez, y el dúo de Zion y Lennox. Incluye el tema "En casita" junto a su novia, Gabriela Berlingeri, en el que relata su tiempo en cuarentena por el COVID-19. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA