La cantante Bebe asegura que las mujeres “pierden mucho tiempo” con la lucha feminista

La intérprete de “Malo” y “Ella”, aseguró que la búsqueda de la equidad “devora la energía” de las mujeres y les impide “seguir avanzando” en sus vidas y carreras profesionales.

Bebé se pronuncia una vez más en contra del feminismo. | Fuente: Instagram

“Ni machismo, ni feminismo”, dijo la actriz y cantante española Bebe, quien saltó a la fama años atrás con sus sencillos “Malo” y “Ella”, canción que debido a su letra (“Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser”, entre otras recordadas frases) ha sido utilizada por años en eventos, marchas y reportajes de corte feminista.

No obstante, María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe, parece desconocer de qué va el feminismo, pues esta corriente se define como un movimiento social, político y económico que tiene como objetivo la búsqueda de la equidad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

La cantante aprovechó su participación en la mesa redonda “Música con voz de mujer”, reunión que buscaba analizar la situación de las mujeres en la industria musical española, para afirmar que las mujeres “pierden mucho tiempo” en la lucha feminista, lo que les “devora la energía” y les impide “seguir avanzando en sus vidas y carreras profesionales”.

La artista afirmó que, a pesar de haber sido educada en la igualdad, no es “machista ni feminista”, a pesar de que estos conceptos distan de ser opuestos. Además, agregó que, en la actualidad, existe un tipo de feminismo “radical” que “enfrenta” a las personas.

“LAS ESPAÑOLAS SON AFORTUNADAS”

De acuerdo con la Delegación del Gobierno Español para la Violencia de Género, durante el 2018, 47 mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas o exparejas. Esta situación, sin embargo, parece ser ajena a la cantante, quien ha asegurado que las españolas “son afortunadas sólo por haber nacido en este lado del mundo”.

Agregó, además, que la mujer se esta poniendo “todo el rato como víctima” y que a su juicio no se le debería dar tanta importancia a los movimientos feministas, puesto que “se pierde mucho tiempo” e impide “avanzar” a las mujeres.

MUJERES EN LA MÚSICA

Al ser consultada por la participación mayoritaria de los hombres en el campo musical español (80% frente a 20% según los datos recogidos por Mujeres de la Industria de la Música (MIM)), reveló que en realidad no se ha preguntado por qué esta diferencia es tan grande.

La cantante del grupo “Las Chillers”, Rocío Sáinz recriminó a Bebe, pues opinó que con sus declaraciones está “culpabilizando” a las mujeres por la situación de violencia que atraviesan en la actualidad. "Tienes que reconocer que existe un problema", apuntó señalando las cifras que la respaldan.

¿Qué opinas?