Marilú Martens tras aparición de carteles: "Son mentiras todo lo que transmiten estos colectivos"

La exministra de Educación se refirió sobre los carteles que aparecieron en distintas avenidas de Lima y resaltó la importancia de la educación integral para que "no se de espacio a la tergiversación". 

Carteles de colectivos conservadores aparecieron en calles de Lima. | Fuente: Twitter

La ex ministra de Educación Marilú Martens se refirió sobre la aparición de carteles de la agrupación conservadora Con Mis Hijos No Te Metas que criticaba el enfoque de género en el Currículo Nacional. La docente indicó la importancia de espacios en donde se abra el dialogo sobre estos temas. 

"Son mentiras todo los que están transmitiendo estos colectivos", señaló Martens en conversación con RPP Noticias. La ex titular del ministerio señaló la importancia de que los padres estén involucrados en estos temas con sus hijos, 

"El Ministerio de Educación tiene una gran labor en abrir espacios al diálogo y poder comunicar a los padres qué es realmente el enfoque de género y no dejar espacios, que a través de la mentira y miedos, los padres vivan en esta situación", apuntó. 

Además, resaltó el objetivo del enfoque de género y sobre la educación integral. "¿Por qué es importante educar con una educación integral responable, científica y con valores éticos? Para que se de espacio a la tergiversación", comentó. 

Martens se refirió además sobre el contenido sexual de los textos escolares y admitió que se debe de tener más cuidado en ello. "Acepto que ha habido un error. Hay que revisar eso y que se mejoren los procesos. Sería absurdo negarlo", indicó. 

¿Qué opinas?