La UEFA dio a conocer al artista que prenderá Wembley previo al Borussia Dortmund vs Real Madrid.
El músico estadounidense Lenny Kravitz, ganador de cuatro premios Grammy al mejor solista de rock masculino entre 1999 y 2002, encabezará el espectáculo de la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, el 1 de junio en el Estadio de Wembley de Londres.
"Me siento verdaderamente lleno de energía. Va a ser un evento tan emocionante antes de una final que significa mucho para todos. Es una excusa perfecta para reunirnos y disfrutar de un poco de música", declaró el cantante cuya carrera abarca tres décadas en los que ha lanzado 11 álbumes y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.
"La final de la Champions League estará encabezada por una leyenda de la industria de la música que añade dinamismo y energía al espectáculo", señaló Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.
Después de haber actuado por varias partes del mundo, el estadounidense fue galardonado recientemente con el "premio icono de la música" en el 2024 por los "premios del público" y fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a principios de este año.
Lenny Kravitz asegura que el rock no morirá
Lenny Kravitz aseguró que "el rock no está muriendo" y que en la música todo es cuestión de ciclos, por lo que pronosticó que en unos años este género volverá con fuerza.
En una rueda de prensa, el cantante recordó que el rock no está siendo promocionado tanto en estos momentos ni "suena en la radio como antes". No obstante, agregó que en la industria existen "ciclos que se repiten", ya sea con el pop, el hip-hop o cualquier otro estilo musical.
"En los próximos años [el rock] volverá a ser una fuerza dominante en la música, estoy seguro", aseveró el artista, quien mencionó que al día de hoy están apareciendo bandas jóvenes que avivan el género.
Al ser consultado por su opinión sobre el futuro de la música, Kravitz contestó que es algo difícil de saber porque está en constante cambio, aunque aventuró que continuará la tendencia de que "el artista pueda contactar directamente con el público".
"Muchos de los artistas o estrellas que hoy son famosos lo son por el mundo online. Y creo que va a seguir en esa dirección", abundó el cantante, quien considera que esto es "completamente diferente" a lo que encontró él cuando irrumpió en la industria hace 30 años. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia