Estrella Torres y el grupo Puro Sentimiento suspendieron su gira por el coronavirus. | Fuente: Instagram

La ola de cancelación de conciertos sigue en tiempos del coronavirus. Artistas desde Maluma a Madonna han tomado esta decisión, lo mismo ha sucedido con artistas peruanos como Giuliana Rengifo que acortó su gira por Europa. Un nuevo nombre se suma a la lista: la de Estrella Torres y la agrupación Puro Sentimiento.

Las artistas de cumbia han debido suspender su tour europeo que estaba programado del 30 de abril al 10 de mayo, debido al covid-19.

"Suspendimos la gira que pasaba por en Milán, Firenze, Madrid y otras ciudades más por un tema de precaución por el coronavirus", indicó Estrella Torres al diario Trome.

El grupo de cumbia Puro Sentimiento estaba entusiasmado por el viaje, pero también había temor de un posible contagio. "Yo, por ejemplo, tengo hermanitas y no quiero que les pase nada, así que es lo mejor. He viajado anteriormente a Europa con otro grupo, pero ya habrá oportunidad de regresar", señaló la cantante.

UN PERUANO EN ITALIA

Si bien Giuliana Rengifo se encontraba de gira por Europa, con el grupo Agua Bella, y pudo regresar con tranquilidad, no ha sucedido lo mismo con el músico peruano John Kelvin quien se encuentra varado en Italia. Él debió detener su gira de conciertos por la amenaza del coronavirus y pide ayuda para regresar al Perú.

"Yo quiero que me ayuden a regresar a mi país o salir de Italia a algún país cercano en Europa. Necesitamos con urgencia poder salir de aquí”, sostuvo recientemente al programa “América Hoy”.

John Kelvin sostuvo que necesitaba llegar a Japón, porque su familia se encuentra preocupada debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no se encuentra solo, ya que está acompañado por el cantante Leonard León­.

Mi familia está preocupada, lo único que quiero es salir de Italia. Somos un grupo de cinco personas, hemos ido a la embajada y está cerrada”, indicó.


¿Qué opinas?