La cantante Giuliana Rengifo descartó contagio de coronavirus al volver de su tour por Europa. | Fuente: Instagram

Giuliana Rengifo regresó al país después de realizar su gira por Europa junto a las integrantes de Agua Bella, Marina Yafac y Alhely Cheng. La cantante de cumbia pasó el control de coronavirus, debido a la crisis sanitaria que se vive en los países de dicho continente, y descartó un posible contagio del virus COVID-19.

Cuando entras a Italia, nosotras fuimos dos veces, en el aeropuerto hay personal de salud que te mide la temperatura para descartar el coronavirus. Nosotras pasamos por eso y cada vez que pasábamos era un alivio... Ves al 80% de la gente con mascarilla, pero después todo está bien”, dijo la artista a Trome.

En esa misma línea, Giuliana Rengifo negó haber utilizado una mascarilla al ingresar al Perú, ya que no se encontraba enferma. Sin embargo, ella y las otras cantantes tuvieron un episodio de asma mientras brindaban una serie de conciertos en Europa, por lo que, no salían de su departamento y tomaban medicinas para seguir trabajando.

“No (utilizamos). Nosotras estuvimos enfermas, pero fue porque las tres somos asmáticas, así que nos quedamos en el departamento. No salimos porque teníamos que cuidarnos para seguir trabajando y ya estábamos medicadas. No era un tema del coronavirus, sino de asma”, aclaró.

Además, Giuliana Rengifo refirió que ellas estuvieron ofreciendo conciertos en Italia, pero la amenaza del coronavirus no se da al mismo nivel en todo el país. La intérprete también comentó que los asistentes a sus conciertos no portaban mascarillas.

Sí sabía que en Italia hay un alto índice de afectados, pero no es en todo el país. Nosotras trabajamos en Roma y la gente fue a nuestro show, no usaba mascarilla, y nos tomamos fotos con el público, todo bien”, agregó.

¿Qué opinas?