Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

"Si no puedo ser el tipo que fui, entonces se acabó": Jon Bon Jovi contempla su retiro de los escenarios

Jon Bon Jovi posee una de las trayectorias más impresionantes en el mundo del rock, junto a su banda, Bon Jovi, lanzaron exitosos temas como 'Livin' on prayer', 'Always' y 'I'll be there for you', solo por mencionar algunos.
Jon Bon Jovi posee una de las trayectorias más impresionantes en el mundo del rock, junto a su banda, Bon Jovi, lanzaron exitosos temas como 'Livin' on prayer', 'Always' y 'I'll be there for you', solo por mencionar algunos. | Fuente: Instagram: Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi espera recuperarse de la cirugía a la que fue sometido por un deterioro en sus cuerdas vocales.

Jon Bon Jovi enfrenta una difícil decisión después de más de tres décadas en la industria musical. En medio del lanzamiento de su último álbum, Forever, el músico se ha planteado la posibilidad de retirarse de los escenarios.

En 2022, el intérprete de It's My Life se sometió a una cirugía de las cuerdas vocales debido a una lesión, obligándolo a tomar un período de descanso para su recuperación. 

Desde entonces, Jon no ha podido dar inicio a una gira para promocionar su nuevo disco. La incertidumbre que rodea su condición vocal, lo llevó a contemplar la opción de dejar los conciertos si su voz no se recupera por completo.

En una entrevista con The Times, el cantante hizo una reflexión sobre esta difícil situación: "Esta es la primera vez que digo esto. Si no puedo ser el tipo que alguna vez fui (vocalmente hablando), entonces se acabó (su carrera)"

Aunque mantiene la esperanza de seguir adelante, incluso sometiéndose a terapia diaria, Jon Bon Jovi dejó en claro que no volvería a pisar un escenario si no es capaz de ofrecer actuaciones de alta calidad.

"Quiero actuar durante dos horas y media cada noche, cuatro noches a la semana, y sé lo bueno que puedo ser; así que, si no puedo ser ese tipo[...] pongámoslo de esta manera, no necesito ser nunca el 'Elvis gordo'", explicó.

Los problemas vocales de Jon Bon Jovi

En febrero pasado, Jon Bon Jovi reveló detalles sobre los problemas vocales que enfrenta. Durante una sesión de preguntas y respuestas concedida a la plataforma Pollstar Live!, el artista decidió hablar sobre esta experiencia que lo obligó a hacer una pausa en su carrera.

"Me sometí a una cirugía reconstructiva importante en las cuerdas vocales, algo completamente nuevo para mí", reveló el intérprete ante la audiencia.

"Recibí un procedimiento llamado medialización de parte de un médico en Filadelfia, ya que una de mis cuerdas vocales estaba completamente atrofiada. A menudo, las personas desarrollan nódulos en estas áreas; es bastante común. Además, los tabiques desviados y otros factores pueden afectar negativamente las cuerdas vocales", explicó. Luego, con humor añadió: "Y para aclarar cualquier confusión, la única cosa que ha pasado por mi nariz es mi dedo".

Además, Jon Bon Jovi dijo que los médicos le colocaron un implante para resolver el problema, aunque tendrá que seguir un tratamiento para que su voz esté en óptimas condiciones.

"Durante la última década, fue extremadamente desafiante lidiar con algo que estaba fuera de mi control; básicamente, la cuerda vocal fuerte estaba absorbiendo lo que quedaba de la débil. Hace casi dos años, me colocaron un implante de plástico para corregir esto. Desde entonces, he estado en rehabilitación, trabajando arduamente para recuperar mi voz,", concluyó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Un podcast dedicado a homenajear al cine, hecho por cinéfilos para cinéfilos. El ojo de Kubrick analiza, temporada a temporada, distintos componentes esenciales del séptimo arte: películas, directores, géneros cinematográficos o incluso actores. Esta primera temporada está dedicada a El padrino, la legendaria película de Francis Ford Coppola que ya cumplió 50 años. Acompaña a Manuel Eráusquin y César Pita en un viaje hacia lo mejor y lo más íntimo del cine.

El Ojo de Kubrick | podcast
EP12 | T1 | The Godfather en la cultura popular/Invitado Martín Higueras
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA