El cantante de Livin' on a Prayer dijo que pasó por un momento difícil en lo que se refiere a sus cuerdas vocales.
Jon Bon Jovi reveló detalles sobre los problemas vocales que enfrentó hace poco y que, al parecer, ha logrado superar. Durante una sesión de preguntas y respuestas concedida a la plataforma Pollstar Live!, el artista decidió hablar sobre esta experiencia que lo obligó a hacer una pausa en su carrera.
"Me sometí a una cirugía reconstructiva importante en las cuerdas vocales, algo completamente nuevo para mí", reveló el intérprete de Livin' on a Prayer ante la audiencia.
"Recibí un procedimiento llamado medialización de parte de un médico en Filadelfia, ya que una de mis cuerdas vocales estaba completamente atrofiada. A menudo, las personas desarrollan nódulos en estas áreas; es bastante común. Además, los tabiques desviados y otros factores pueden afectar negativamente las cuerdas vocales", explicó. Luego, con humor añadió: "Y para aclarar cualquier confusión, la única cosa que ha pasado por mi nariz es mi dedo".
Además, Jon Bon Jovi dijo que los médicos le colocaron un implante para resolver el problema, aunque tendrá que seguir un tratamiento para que su voz esté en óptimas condiciones.
"Durante la última década, fue extremadamente desafiante lidiar con algo que estaba fuera de mi control; básicamente, la cuerda vocal fuerte estaba absorbiendo lo que quedaba de la débil. Hace casi dos años, me colocaron un implante de plástico para corregir esto. Desde entonces, he estado en rehabilitación, trabajando arduamente para recuperar mi voz, ¡y estoy muy cerca!", concluyó.
Jon Bon Jovi fue honrado como Persona del Año
Hace una semana, Jon Bon Jovi fue honrado como Persona del Año 2024, en la edición 33 de los premios MusiCares, la rama benéfica de la organización de los Grammy que condecora cada temporada a alguna estrella de la música por su legado y labor filantrópica.
Durante la gala, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el rockero estadounidense expresó su agradecimiento, comparando la distinción con ingresar al "Monte Rushmore de la industria de la música". Vestido con una casaca negra, el artista compartió la alfombra roja con otras personalidades destacadas del mundo del entretenimiento.
La ceremonia, presentada por el cómico Jim Gaffigan, contó con actuaciones de artistas como Melissa Etheridge, Shania Twain, Jason Isbell, Brandy Clark, Damiano David, Goo Goo Dolls, Jelly Roll y Marcus King. La presencia de leyendas musicales como Paul McCartney y Bruce Springsteen añadió un toque especial a la velada.
Jon Bon Jovi dedicó premio a Bruce Springsteen
En un momento emotivo, Jon Bon Jovi dedicó parte de su premio a Bruce Springsteen, quien asistió a la ceremonia a pesar del reciente fallecimiento de su madre. El reconocido rockero elogió a Springsteen como su "héroe, amigo y mentor", agradeciéndole por su apoyo y su dedicación a la música.
"Quiero mencionar a mi héroe, amigo, a mi mentor... a Bruce Springsteen. Su madre falleció hace dos días, cuando él ya venía en el avión hacia aquí. Ciertamente habría entendido si hubiera dicho que no podía asistir, pero él quería estar aquí porque se preocupa por la música y por mí. Le estaré siempre eternamente agradecido", expresó el intérprete de It's My Life.
Te recomendamos
Comparte esta noticia