Metallica ofrece una serie de conciertos gratis cada lunes a través de sus redes sociales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Listas las baquetas y guitarras, Metallica se prepara para lograr que sus fanáticos sacudan las melenas. Pero desde sus hogares. Y es que la legendaria banda de trash metal ofrecerá, desde el 23 de marzo y cada lunes en adelante, uno de sus conciertos pasados vía streaming.

Así, en el marco de la cuarentena producida por el avance del nuevo coronavirus, la agrupación liderada por James Hetfield busca crear conciencia sobre la importancia de permanecer en casa para frenar el contagio del COVID-19.

¿Necesitas tomar un descanso de Netflix antes de ver toda la biblioteca?”, escribió Metallica desde su cuenta de Twitter. “¡Presentamos nuestra nueva serie de conciertos: MetallicaMondays, que debutará esta noche en nuestro canal de YouTube y en Facebook!”, puntualizó.

De esta manera, el grupo metal puso a disposición de sus seguidores el “Metallica: Live at Slane Castle”, presentación que dieron en junio de 2019, en Irlanda, cuya duración de dos horas y media ocupa lo mejor de su repertorio musical.

En un comunicado, Metallica expresó sus deseos de volver a las presentaciones en vivo. “Mientras todos hacemos nuestra parte y nos quedamos en casa, nos encontramos extrañando la música en vivo”, afirmó.

“Entonces, ¿qué tal si volvemos a sumergirnos en algunos de nuestros programas favoritos a una distancia socialmente responsable?”, continuó la banda en alusión al confinamiento. “No suena demasiado cursi, pero ahora más que nunca estamos juntos en esto y permanecer conectados es cómo lo superaremos. ¡Con eso en mente, estamos trayendo una serie de shows en vivo de Metallica directamente a tu sofá!”, añadió.

El concierto que dieron en Slane Castle fue su regreso a Irlanda después de una década. Realizado durante su gira europea “WorldWired Tour”, el líder Hetfield refirió al respecto: “Estamos bendecidos de estar aquí después de 38 años. Pero lo que es más sorprende es que todavía estás aquí. Gracias, familia Metallica, por aparecer aquí”.

¿Qué opinas?