Metropolitano modifica su horario. | Fuente: Foto: Andina

A partir del miércoles 25 de marzo los servicios troncales y las rutas alimentadoras de Metropolitano funcionarán de 5:30 a.m. a 8 p.m. en sus recorridos habituales para los usuarios que tengan la necesidad de desplazarse durante el periodo de emergencia.

Asimismo, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 8 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

De igual modo, se exhortó a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses y no hacer uso de los asientos de la primera fila.

Asimismo, con el fin de evitar la propagación y el contagio del coronavirus, la Municipalidad de Lima continúa con la fumigación, limpieza y desinfección de otras tres estaciones del Metropolitano.

Con este mismo propósito la comuna capitalina, junto con las empresas concesionarias, realiza la limpieza y desinfección de los buses de los corredores complementarios que operan en la ciudad.

En este caso, el proceso está a cargo de las empresas concesionarias encargadas de la operación de los servicios, en sus patios de maniobra ubicados en Ate (corredor rojo), El Rímac (corredor azul), Jicamarca-Huarochirí (corredor morado) y San Martín de Porres (corredor amarillo).

En dicha labor, que se realiza dos veces al día, se utilizan agua, jabón y desinfectantes para limpiar puertas, asientos, pisos, vidrios de ventanas, barandas y pasamanos. También se lleva a cabo el aseo externo de las unidades.

¿Qué opinas?