Metallica
Metallica no tocará en Perú en su actual gira mundial. | Fuente: AFP

La banda estadounidense Metallica realizará el 6 y 8 septiembre dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, para conmemorar el 20 aniversario de S&M, su laureado álbum en vivo lanzado en 1999.

Además, el 9 de octubre se proyectará en más de tres mil cines alrededor del mundo el filme S&M², resumen de estos conciertos. Varios cines peruanos están incluidos en la proyección, que se realizará por única vez.

“S&M², obligatoria celebración del 20 aniversario de nuestro concierto S&M con la Sinfónica de San Francisco, llega a los cines el 9 de octubre por única vez en más de tres mil cines alrededor del mundo”, destacó la banda en un comunicado.

S&M² incluirá varios temas del concierto original, grabado en abril de 1999, a los que se sumarán las nuevas canciones de la banda. Además, el filme incluirá sorpresas y contenido exclusivo.

 

S&M² - In Theaters October 9th (Trailer)

S&M² – a must-see celebration of the 20th anniversary of our S&M concerts and album recorded with the San Francisco Symphony – hits the big screen on October 9, 2019 for one night only in over 3,000 movie theaters around the world! Get your tickets now at www.metallica.film. #SandM2

Publicado por Metallica en Lunes, 2 de septiembre de 2019

Perú acogerá la presentación de S&M², tal como se puede apreciar en la página oficial de la banda. Además, varias cadenas locales ya comenzaron la preventa de la proyección.

S&M fue uno de los discos más laureados de Metallica, con múltiples certificaciones de oro y platino alrededor del mundo.

Metallica actualmente está de gira mundial, y recientemente confirmó fechas en Brasil, Argentina y Chile para el 2020. En Perú, la banda estadounidense se ha presentado en dos oportunidades, en 2010 y 2014. Sin embargo, para su actual gira no incluyó a nuestro país.