Guillermo Caldas contrajo la COVID-19 a fines de abril, tras lo cual su salud se ha ido deteriorando. Actualmente, está en una cama UCI del Hospital de Ate.
El bolerista Guillermo Caldas, ‘Guiller’, más conocido en el ambiente artístico como ‘El Rey de las Cantinas’, lucha por su vida en una cama UCI del Hospital de Ate, debido a un cuadro grave de la COVID-19.
El artista contrajo la enfermedad a fines de abril. Fue internado, primero, en la Villa Mongrut, pero la familia decidió trasladarlo al Hospital Sabogal debido a que su estado fue empeorando.
“Yo sabía que, si lo dejaba donde ha estado, solo era esperar a que fallezca. Dije ‘Ni hablar’, prefiero jugármela y que vaya”, comentó a RPP Noticias Carlos Caldas, hijo del artista.
Lamentablemente, la salud de ‘Guiller’ continuó deteriorándose, al punto que su saturación de oxígeno bajó a ochenta, motivo por el cual los médicos recomendarlo derivarlo a una cama UCI con ventilación mecánica.
Tras varios días de búsqueda, la familia consiguió ayer una cama UCI disponible en el Hospital de Ate, donde el artista se encuentra actualmente.
Piden cadena de oración
La familia del bolerista pidió a sus amigos y familiares una cadena de oración por la salud de ‘Guiller’. Además, agradecieron el apoyo de recibido en estos días, especialmente del cómico Manolo Rojas, integrante de Los Chistosos.
“Gracias a todos por el apoyo que han demostrado, por sus muestras de cariño, de solidaridad; a sus amigos artistas que están constantemente llamando, muy preocupados. Y a Manolo Rojas, que le estaremos infinitamente agradecidos por todo lo que ha hecho, en verdad”, manifestó Carlos Caldas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Actualidad
‘Guiller’ está grave con la COVID-19
Comparte esta noticia