Ezio Oliva habla sobre el éxito de "30 horas" y la inspiración en su familia para hacer música

Ezio Oliva habla del remix de "30 horas", que trabajó con el colombiano Yera. Además, con el nacimiento de su segunda hija, Cayetana, se refirió a su familia como el motor para seguir adelante en plena cuarentena.

El cantante Ezio Oliva se refirió al remix de "30 horas" y el nacimiento de su hija Cayetana. | Fuente: EFE/ Sony Music México

Ezio Oliva lanzó recientemente un remix junto al colombiano Yera de su canción "30 horas", un tema que recuerda la importancia de las segundas oportunidades y que llega en un momento complejo en el mundo donde hay que recapacitar sobre el perdón.

"El mensaje (de la canción) es de las segundas oportunidades, recuerda que el perdón puede cambiar tu vida. El actual es un momento importante para sacarla, ya que el aislamiento social (por el coronavirus) es difícil, hay quien tiene problemas con su pareja y si toca pedir perdón pues simplemente hazlo", contó Oliva el cantante a Efe.

Después del éxito de "30 horas", que llega ya a los 3,8 millones de visualizaciones en YouTube, el esposo de Karen Schwarz decidió romper con esquemas musicales y unirse a Yera, productor y cantante muy reconocido en el género urbano y a quien él admira.

"La verdad es que estuvo muy bien. Hacer colaboraciones no solo genera que uno llegue al publico de otro artista, también aprendes ya que cada artista tiene un universo distinto, cada artista una manera y una mística distinta. Ver y aprender de lo que esta haciendo un compañero en este caso tan enorme es un privilegio", expresó Ezio Oliva.

Yera ha hecho trabajo con artistas como Mau y Ricky o Morat y con su presencia le dio un giro al sencillo y al videoclip más cercano al pop urbano acompañando a Ezio Oliva, cuya versión original era una canción de pop con tintes de balada.

El cantautor peruano, que se dio a conocer en 2004 en el concurso de talentos "Súper Star", cuenta con una carrera de éxitos no solo a nivel nacional, sino a lo largo de Latinoamérica y siempre ha estado interesado en adentrarse en géneros que, a priori, podrían salir de su zona de confort.

Ezio Oliva es seguidor de artistas de estilos tan variados como "el urbano, la cumbia o el regional mexicano" y considera que "todo lo que pueda sumar a tener una referencia" es positivo.

Asimismo, dijo ser consciente de que, al día de hoy, el público está más abierto que antes a que sus ídolos musicales paseen por otros mundos y regresen con nuevo sonidos añadidos a su esencia.

EL MOTOR DE LA FAMILIA

Para Ezio Oliva, la inspiración y las ganas de trabajar vienen también de su familia, ya que ayer 20 de mayo nació Cayetana, su segunda hija, lo que supone un motor para él a pesar de las circunstancias en las que la pequeña conocerá el mundo.

"(Un hijo) te inspira en general a levantarte temprano, a trabajar y a no tirar la toalla porque es un gran motor que no para. Para mí los hijos son inspiración y lo único malo es que me esté tocando en esta etapa de pandemia porque no voy a poder estar en la sala de parto por bioseguridad", comentó antes del nacimiento de su hija con Karen Schwarz.

Aun así, Oliva aseguró que durante esta cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus lo que intenta es vivir al día y sobrevivir pensando en el día siguiente, ya que la coyuntura de la industria musical es compleja y todo está parado en cuando a conciertos y otros eventos públicos.

"Lo estoy llevando con mucha paciencia. Las primeras semanas fueron muy duras a nivel emocional porque se fueron muchos planes que se han puesto en pausa. Pero después de un par de semanas de reconstruirme ya estoy al pie del cañón, haciendo mucho contenido en digital, grabando canciones, y ya pensando en lo siguiente", concretó.

Perú es país cuya industria musical está en crecimiento y donde los fanáticos de la música, aseguró, son muy nobles y animados.

"Perú es un país que tiene poco más de 30 millones de habitantes, o sea que si comparamos con México es pequeño pero por más pequeño que sea, para muchos artistas colombianos, españoles o mexicanos da mucho show. Hay un público muy noble que me hace recordar al público mexicano que estoy empezando a conocer", expresó.

A pesar de ser un mercado más reducido, el cantante Ezio Oliva se siente muy agradecido con el Perú, donde comenzó a ser reconocido por su trabajo y en el que está seguro de que cualquier empresario musical está poniendo su mirada aunque "aún falta pero poco a poco va dando sorpresas". (EFE)