Thony Valencia, quien hace poco se integró a las filas del Grupo 5, protagoniza una polémica luego de ser acusado por una joven de no querer reconocer a su hijo.
El cantante Thony Valencia, integrante del Grupo 5, fue acusado de no reconocer a su hijo. La denuncia fue realizada por Laura Zurita, quien se presentó en el programa Magaly TV, la firme, para asegurar que el artista sería el padre del menor.
Ante la exposición mediática, Valencia recurrió a sus redes sociales para publicar un comunicado en el que pidió respeto y solicitó que el proceso legal siga su curso sin especulaciones.
"Ante lo expuesto en televisión sobre mi vida personal, y con el respeto que merecen todas las personas involucradas, especialmente un menor de edad, aclaro que este asunto será tratado de manera privada, conforme a los procedimientos legales establecidos y protegiendo el interés superior del menor, evitando su exposición mediática", expresó.
Thony Valencia es separado del Grupo 5
Luego de ser acusado de no reconocer a su hijo, los líderes del Grupo 5, Andy, Christian y 'Chico' Yaipén, anunciaron en un video la separación de Thony Valencia de la agrupación musical.
En sus declaraciones públicas, 'Chico' Yaipén explicó que la situación los tomó por sorpresa y que, como medida necesaria, la oficina de la orquesta tuvo que comunicarle a Thony su desvinculación inmediata.
"El tema de Thony es delicado, delicadísimo, y nos tomó por sorpresa. De la oficina (del Grupo 5) tuvieron que llamarlo para informarle que estaba siendo separado del grupo. Esperamos y exigimos que regularice y aclare estos temas", detalló.
Además, señaló que en el Grupo 5 las responsabilidades familiares son una prioridad. "Durante todos estos años, estos temas son prioridad para nosotros. Ya hemos tenido situaciones similares antes, donde por orden judicial, la empresa tuvo que depositar directamente a las madres involucradas. Estas son cosas internas que no divulgamos porque somos una empresa musical", sostuvo.
"Nos hace mucho daño"
Andy Yaipén también expresó su sorpresa ante la situación, por eso resaltó la importancia de preservar la reputación del grupo. "No estábamos enterados de nada. Nosotros tenemos que exigir que cumplan y arreglen este problema, porque causa una mala imagen para el grupo y nos hace mucho daño", comentó.
Christian Yaipén también intervino y dijo que el respeto a la familia es un valor fundamental para el Grupo 5. "Como empresa, lo primero es la familia y el respeto. Esta situación opaca el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo. Por eso estamos aquí, para aclarar algunos puntos, sobre todo con el respeto que le tenemos a ustedes, nuestros seguidores, a quienes nos debemos", señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia