La cantautora Danitse presentará por primera vez su nuevo álbum “De la Tierra al Sol”

En un gran concierto gratuito por el Día Internacional de la Mujer, la cantante peruana Danitse interpretará las canciones de su nuevo disco junto a La Lá y otros artistas invitados.

“En el 2019 quiero tocar, viajar, seguir componiendo, grabar más seguido y entregar más música”, revela la cantante. | Fuente: Privada

En un gran concierto gratuito por el Día Internacional de la Mujer, la cantante peruana Danitse interpretará las canciones de su nuevo disco junto a La Lá y otros artistas invitados.

Luego de un largo y complejo proceso de producción, la cantante y compositora peruana que ha compartido escenario con artistas como Carla Morrison y Jorge Drexler, presentará, el próximo 8 de marzo, su tercer disco: “De la Tierra al Sol”, un álbum repleto de arreglos y atmósferas nuevas.

Para su creación, Danitse trabajó junto al productor David Chan, con quien asegura pudo experimentar algo distinto en la voz y el sonido. “Fue simplemente intuición, creo que era lo que necesitaba el disco. Entre los dos hemos aterrizado el proyecto”, dijo la cantante en entrevista a RPP Noticias.

La compositora revela que, durante la composición de las nuevas canciones, fue descubriendo qué quería decir y sentir cuando interpretara sus temas. “Ha sido un proceso intenso. Estoy en una búsqueda diferente y es un momento distinto en mi vida. Las canciones hablan sobre los cuestionamientos constantes sobre lo que uno quiere, sobre el temor a ver la propia oscuridad y también sobre la fe, esa que te hace creer sin ningún tipo de asidero científico”.

VIAJE PERSONAL

Para Danitse, la grabación de este disco también ha implicado reconciliarse y hacer las paces con ella misma. A diferencia de “Viaje”, el amor -y el desamor- ya no son tópicos frecuentes en sus canciones. “Quise que el disco trascendiera a los amores humanos, que son siempre tan imperfectos”, dice.

SOBRE “BAILAR”

Dirigido por Nadir Cárdenas, “Bailar” es la primera canción con video de su nuevo álbum. Con este tema, Danitse asegura que explora la conexión entre la música y su cuerpo. 

Con esta canción, la cantante asegura que ha logrado comunicar un mensaje positivo, porque la música también puede ser una celebración. “Bailar y conectar con tu cuerpo es una forma de explorar tu energía, una que muchas veces se reprime. Sentirse libre es un proceso constante, en el que descubres mucho sobre ti mismo”, asegura.

MÁS MUJERES EN LA MÚSICA

La cantautora aseguró que se trata de una buena oportunidad para disfrutar de proyectos femeninos, ya que los festivales de música en el Perú cuentan con una participación mayoritariamente masculina. “Es como si, de antemano, se pensara que las mujeres no van a decir cosas trascendentes, o que su voz no es importante. Hay que descolonizarse de esas ideas. Tenemos voz y tenemos que hacernos escuchar. Solo con el ejemplo podemos combatir esos estereotipos y paradigmas”, comenta.

Así, afirma que la obra de las mujeres cobra doble importancia: con su música, Danitse, envía un mensaje a las jóvenes que no creen que pueden hacer algo por sí mismas. “Si cuestionas paradigmas con tu forma de ser, ya estás siendo feminista. Mi feminismo va por el lado de producir, hacer y, si se presentan limitaciones, seguir trabajando porque tengo una meta”, dice.

GRAN CONCIERTO

Este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Danitse ofrecerá un concierto gratuito en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, desde las 7:30 pm. Interpretará canciones de su último disco, como “El miedo”, “Detén el fuego”, “No te das cuenta” y, por su puesto, “Bailar”.

“Voy a estar acompañada de La Lá, Alejandro y María Laura, Pamela Rodríuez y mi maestro de charango, Pedro Arriola”, cuenta. Además de interpretar sus nuevas canciones, aprovechará también para tocar algunos temas de su penúltimo álbum, “Viaje”.

¿Qué opinas?