Grammy Latino: Jorge Drexler 'noqueó' al género urbano y se quedó con los trofeos más importantes

En una ceremonia en la que predominaron los actos de música urbana, Jorge Drexler dio el golpe: se quedó con las categorías a la canción y grabación del año.

El cantante Jorge Drexler recibe el premio a Canción del Año por "Telefonía" durante los Grammy Latino 2018 en Las Vegas. | Fuente: EFE

El uruguayo Jorge Drexler ganó los premios a la canción y grabación del año por "Telefonía" en la 19 edición de los Grammy Latino 2018 que se celebró en Las Vegas.

El cantante afincado en España desde hace más de dos décadas había logrado en la gala previa de los Grammy Latino 2018 el reconocimiento al mejor álbum de cantautor, por "Salvavidas de hielo", así que con tres galardones fue el artista más reconocido de la noche.

El triple ganador, Jorge Drexler, posa con sus premios luego de la ceremonia de los Grammy Latino 2018. | Fuente: EFE

"Yo ya no sé qué decir, queridos amigos míos", dijo un Drexler visiblemente emocionado y sorprendido al recibir la estatuilla a mejor grabación.

"Sobre todo, esto es un trabajo en equipo. Y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto 'Neto' García. Para él, que fue quien grabó este disco en México", señaló.

FUERTE COMPETENCIA

También estaban nominadas en la categoría de grabación del año "No vaya a ser", de Pablo Alborán; "É Fake (Homem Barato)", de Anaadi; "Mi gente", de J Balvin con Willy William; "Internacionales", de Bomba Estéreo; y "Para siempre", de Kany García.

Junto a ellos figuraban "X", de Nicky Jam & J Balvin; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; y "Malamente", de Rosalía.

EL DATO

El premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores. 

¿Qué opinas?