Nueva norma establece que los padres y alumnos tienen el derecho de comprar y utilizar textos de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio y de trabajo.
Según afirma un medio local Hugo Villanueva Azaña, ex condenado por terrorismo, se dedica a editar libros escolares. El acusado fue también corrector del libro de Abimael Guzmán.
Se trata de la Institución Educativa 1059 María Inmaculada, en Lince. ´Nos están exigiendo comprar libros que cuestan entre 80 y 85 soles´, dijo una madre de familia a RPP Noticias.
El economista Gonzalo Aguirre propuso que realicen subastas públicas inversas. En tanto, el congresista Rafael Yamashiro opinó que el Estado estuvo ausente en esta problemática.
´Indigna que algunas editoriales quieran ganar hasta el cien por ciento sobre el costo real del libro´, dijo el jefe del Gabinete y ministro de Educación.
A través de un comunicado, la institución exigió a las autoridades investigar y sancionar a las editoriales involucradas en estas actividades ilícitas.
El ministro de Educación, José Chang, tomará esta medida tras constatar el negociado detrás de venta de textos escolares, informó a RPP Noticias la periodista Roxana Cueva.