Cámara Peruana del Libro condena mafia de textos escolares

A través de un comunicado, la institución exigió a las autoridades investigar y sancionar a las editoriales involucradas en estas actividades ilícitas.
Foto: Difusi

La Cámara Peruana del Libro (CPL) condenó el negociado entre algunas editoriales y colegios privados para vender a mayor costo los textos escolares a los padres de familia.

“Rechazamos contundentemente las prácticas poco transparentes de ciertas editoriales y algunos colegios privados en perjuicio de los padres de familia. Esta práctica va contra los principios éticos que sustentan nuestra organización gremial”, dijo la institución en un comunicado.

Como se recuerda, el programa Panorama denunció que algunas editoriales ofrecen una comisión de hasta 30% a los planteles por cada libro para estudiantes. Otras incluso estarían ofreciendo textos “en consignación”.

En tal sentido, la CPL exigió a las autoridades competentes investigar y sancionar a aquellas personas e instituciones involucradas en estas actividades ilícitas.

“Exhortamos a los padres de familia y a las autoridades competentes a denunciar cualquier acto ilícito que se vuelva repetir en la venta de textos escolares”, refiere la institución.